>

Delegación de Gobierno promete que reabrirá la estafeta de Celorio antes del verano

Publicado el Jueves 15/03/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad, Celoriu

 

La estafeta de Correos de Celorio, cerrada desde el pasado 1 de enero - Celoriu.com

La Delegación del Gobierno en Asturias lo comunicó ayer a «La Hoguera» tras la solicitud del colectivo de que dieran marcha atrás en su decisión de cerrar la estafeta.

El pasado 2 de enero anunciábamos el cierre de la estafeta de Correos de Celorio. A pesar de que pocos días después la responsable de comunicación de Correos explicaba los motivos del cierre y que el servicio se mantendría, estas explicaciones no convencieron a la asociación «La Hoguera» que solicitó a Delegación de Gobierno que se mantuviera abierta la estafeta.

El siguiente paso en el asunto se producía ayer mismo, cuando el Jefe de Gabinete de la Delegación del Gobierno en Asturias Alberto Mortera anunciaba telefónicamente a «La Hoguera» y a los vecinos de Sevares (en situación similar a Celorio) que daban marcha atrás en la decisión de cerrar la estafeta, a pesar de la disconformidad de los directivos de Correos. La promesa es reabrirla «antes del próximo verano», aunque no se ha fijado una fecha exacta para la reapertura, se espera que no se trate de una simple promesa electoral ante las inminentes elecciones autonómicas.

«La Hoguera», a través de un comunicado agradecen públicamente la “amabilidad y cordialidad” del Jefe de Gabinete para ese colectivo durante todo este tiempo, “así como el interés mostrado en este problema de Correos con los dos pueblos, así como el resultado de reabrirnos la estafeta de Correos que se hará gracias a su intervención en unas semanas”. “Nos sentimos muy satisfechos y contentos por todo, lo cual entendemos que se ha conseguido gracias también a estar unidos en una Asociación y defender con lógica e interés común, la solución de un problema”.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

5 comments
Leave a comment »

  1. Bien. ojalá que cumplan…siempre es bueno rectificar.

  2. Aunque me suena a promesa electoral, ojalá sea verdad. Gracias por la información.

  3. Yendo por adelantado que es mejor que haya oficina de correos que que no la haya y que bien hecho por la Hoguera, para eso están las asociaciones de vecinos y no para meterse con la gente, tengo que decir que la reapertura de la oficina me parece un brindis al sol de un "grandón" (GdLF) en época electoral. Me explico: En época de ahorro, objetivamente esta es una cosa en la que se puede ahorrar, tanto por la escasa actividad que tenía esta oficina, como por la existencia de otras oficinas en Llanes y Posada, a menos distancia de Celorio que la de mi casa de Gijón a la oficina que me toca.
    Por otra parte, espero que que antes de abrirlo, adecenten el ahora indigno local, tanto por dentro como por fuera y que lo doten de los medios necesarios que ya dijo Correos cuando se cerró.

  4. Gracias a La Hoguera, aunque no siempre estemos de acuerdo, básicamente por las formas, su trabajo y dedicación merecen reconocimiento.

  5. Por interés público esperemos que esa promesa de tránsfuga adlatere se haga realidad.