>

El Ayuntamiento de Llanes reparará la semana que viene la pista de Celorio

Publicado el Martes 13/03/2012 | Escrito por | Sección: Celoriu

Un técnico municipal retiraba hace unos días los restos del vallado del parque de Celorio - Celoriu.com

Tal y como adelantó Celoriu.com la pasada semana, y tras reparar estos días la cancha deportiva y pista de petanca de Poo, le llega el turno a la pista deportiva de Celoriu.

Poco a poco los arreglos que anunciamos hace unos días se van haciendo realidad. Tras varias reuniones de la Junta Vecinal de Celorio con responsables municipales, las reparaciones y trabajos de mantenimiento empiezan a llegar al pueblo.

La pasada semana técnicos municipales retiraron los restos del vallado del parque infantil de Celorio, que resultaban bastante peligrosos por su lamentable estado de conservación, tal y como se muestra en la fotografía.

Hoy el Ayuntamiento confirmaba a través de una nota de prensa parte de la información adelantada por este diario:

Aspecto de la pista de Poo tras las reparaciones de estos días - Celoriu.com

Aspecto de la pista de Poo tras las reparaciones de estos días - Celoriu.com

«Operarios municipales están ultimando las tareas de mejora emprendidas tanto en la cancha deportiva como en la pista de petanca de Poo.

Se trata, en su mayor parte, de trabajos de mantenimiento motivados por el desgaste debido al uso diario por parte de los usuarios. En la cancha se acondicionó la malla perimetral que rodea la instalación y en la pista de petanca se actuó en el cierre y en la superficie de juego.

Continuando con estas labores de mantenimiento, la próxima semana está previsto reparar la pista de Celorio.»

Entre los asuntos tratados entre Junta Vecinal y Ayuntamiento la pasada semana también está la seguridad de la zona del parque infantil de Celorio y la pista deportiva. Se espera que en los próximos días se proceda a colocar una red que evite que los balones que salten de la pista vayan a parar a la carretera o al parque infantil, con el consecuente riesgo que ello produce para vehículos y niños.

Por otro lado, la Junta Vecinal acompañó a los responsables municipales a varios puntos del pueblo para realizar un completo repaso de los puntos de iluminación defectuosos, farolas no operativas y arquetas rotas, que también se espera sean arreglados en estos días al menos en las zonas principales. En temas de iluminación se estudió también la posibilidad de dotar en un futuro a la pista deportiva con focos que permitan su uso cuando no haya luz natural, ya que en invierno eso sucede desde las 18h.

Además, se ha plateado la posibilidad de construir una pequeña bolera en una zona muerta del aparcamiento situado junto a la pista deportiva de Celorio, con el fin de fomentar este deporte tradicional y ya desaparecido en el pueblo.

También se trató el asunto de la limpieza, y se hizo un repaso a puntos de acumulación de basura o maleza para proceder a su retirada y limpieza, que fue efectuada la pasada semana.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

3 comments
Leave a comment »

  1. Me alegro que se mire algo para el pueblo desde el Ayuntamiento. Ahora esperemos no ver a ningún celoriano, como yo he visto, destrozando las pocas dotaciones que tenemos. Que lo haga un vasco o madrileño tiene poco sentido pero que lo haga alguien que lo puede disfrutar a diario….

  2. como se nota que falta poco para las elecciones ,por cierto que la de celorio es la ultima que falta por arreglar

  3. Si tamos otra vez en elecciones. pero si se llega hacer en abril del año pasao tamien habia elecciones. y si lo llegan a hacer en septiembre octubre, tamien había elecciones!! y ahora tamien!! y si gana Cascos, volverá a haber elecciones calculo que pa octubre…

    lo importante es que se haga y se mantenga!!