>

Nuevas infraestructuras en Llanes

Publicado el Jueves 8/03/2012 | Escrito por | Sección: Concejo, Destacados

Escuela de Música Tradicional de Llanes - Celoriu.com

La Escuela de Música Tradicional y el Centro de Dinamización Tecnológica Local son dos nuevos edificios que entrarán próximamente en funcionamiento.

La gala de entrega de los XIII Premios ‘Mujer Concejo de Llanes’ será la excusa perfecta para que hoy jueves muchos llaniscos conozcan  la Escuela de Música Tradicional de Llanes. Se trata de un espacio municipal construido con el fin de dotar y aglutinar la actividad de las distintas escuelas de música repartidas por todo el concejo de Llanes. El espacio se encuentra ya totalmente listo, y sólo falta ya que poco a poco los responsables de las distintas escuelas vayan trasladando allí el material que les permita empezar a funcionar.

El concejal Jose Manuel Herrero indicó hace unos días que durante este mes se quiere dar a conocer este nuevo equipamiento cultural entre los vecinos de Llanes, y por eso se han programado actos como la gala de entrega de estos premios a mujeres destacadas del municipio. También existe la intención por parte del Ayuntamiento de celebrar una jornada de puertas abiertas y se contempla la posibilidad de organizar un concierto de música tradicional en próximas fechas.

La Escuelade Música Tradicional se construyó acogiéndose al Fondo Estatal para el Empleo yla Sostenibilidad Local2010 de Llanes, junto con el Centro de Estudios y Centro de Dinamización Tecnológico Local, la Pistade Atletismo de Posada y el techado de la pista polideportiva del Colegio Público Peña Tú. Tuvo un presupuesto de 465.922 € y fue ejecutada por la empresa OCA Construcciones y Proyectos, S.A.

La construcción consta de planta sótano con almacenes y planta baja con el porche de entrada, la entrada, salas de grabación, servicios higiénicos y auditorio. En planta primera estarán las aulas y las salas de audición. Este nuevo edificio cuenta con una superficie construida total de 530,70 m2.

Para garantizar el acceso de personas de movilidad reducida se ha instalado un ascensor. Por plantas el reparto de los espacios es el siguiente:

-Planta sótano: con una superficie construida de44,00 m2, todos ellos no computables y una útil de 35,00 m2, se divide en las siguientes estancias: 3 almacenes y zonas de comunicación interiores.

-Planta baja: con una superficie construida de 348,95 m2 de los que 337, 80m2 son computables, se divide en las siguientes estancias: porche, entrada principal, 2 zonas auditorio, 1 escenario, 2 salas de grabación, accesos, 3 aseos y distribuidor.

-Planta primera: con una superficie construida de137,75 m2, todos ellos computables y una útil total de109,40 m2, se divide en las siguientes estancias: 4 aulas, 1 distribuidor y 3 cabinas de audición.

Centro de Estudios y de Dinamización Tecnológica

Centro de Estudios y centro tecnológico de Llanes - Celoriu.com
Para ver en funcionamiento el Centro de Dinamización Tecnológica Local (CDTL), otro de los nuevos equipamientos municipales, habrá que esperar unos meses más. Herrero adelantó que el Ayuntamiento espera poder iniciar en próximas fechas el proceso de adjudicación del mobiliario de este centro, con el fin de que pueda entrar en funcionamiento de cara a la temporada de verano.
Su distribución es la siguiente:

-Planta baja: con una superficie construida de274,20 m2 de los que234,90 m2 son computables, se divide en las siguientes estancias que dan una superficie útil total de 236,20 m2:

-Porche

-Entrada principal

-Una biblioteca, control y registro

-Comunicaciones interiores

-Sala de telecentro

-Aseos

-Zona de archivo

-Zona de rampa de evacuación de emergencia

-Planta primera: con una superficie construida de de 180,65 m2, de los cuales son computables 164,75 m2, y una útil total de 159,95 m2, se divide en las siguientes estancias:

-Aula de estudio

-Distribuidor

-Área de rampa

-Planta altillo: con una superficie construida de 56,15 m2, todos ellos computables y una útil total de 30,55 m2, donde se ubica un altillo.

 

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. felicidades a esas mujeres premiadas y a todas las mujeres de Llanes. muy guapa la escuela.