>

La Junta Vecinal de Celorio empieza a dar frutos

Publicado el Martes 6/03/2012 | Escrito por | Sección: Celoriu, Destacados

En la misma mañana del martes comenzaban los arreglos en el parque infantil de Celorio - Celoriu.com

Tras dos semanas de trabajo, varios responsables municipales se han acercado al pueblo a reunirse con ellos para exponer los problemas existentes. Celoriu.com ofrece en exclusiva las primeras medidas que se tomarán desde hoy.

ACTUALIZACIÓN (11:30h): Personal municipal del mantenimiento ha empezado a trabajar en la mañana de hoy en los arreglos del parque infantil.

Vanesa Carriles y Javi Gavito se reunían en la mañana del sábado con varios responsables municipales entre los que estaba el teniente alcalde José Balmori. En la reunión, que es la primera de varias que han anunciado que van a celebrar en las próximas semanas, se trataron asuntos relativos a pequeñas intervenciones municipales de mayor urgencia y que se podrían llevar a cabo en los próximos días.

José Balmori tildó la reunión de «buena mañana de trabajo en Celorio para resolver cosas pequeñas pero importantes«.

Entre los asuntos tratados está la seguridad de la zona del parque infantil de Celorio y la pista deportiva. Se espera que en los próximos días se proceda a colocar una red que evite que los balones que salten de la pista vayan a parar a la carretera o al parque infantil, con el consecuente riesgo que ello produce para vehículos y niños. Además, se procederá a arreglar el parque infantil, reparando su vallado y retirando los objetos peligrosos, puntas, y demás elementos cortantes.

Por otro lado, la Junta Vecinal acompañó a los responsables municipales a varios puntos del pueblo para realizar un completo repaso de los puntos de iluminación defectuosos, farolas no operativas y arquetas rotas, que también se espera sean arreglados en estos días al menos en las zonas principales. En temas de iluminación se estudió también la posibilidad de dotar en un futuro a la pista deportiva con focos que permitan su uso cuando no haya luz natural, ya que en invierno eso sucede desde las 18h.

Además, se ha plateado la posibilidad de construir una pequeña bolera en una zona muerta del aparcamiento situado junto a la pista deportiva de Celorio, con el fin de fomentar este deporte tradicional y ya desaparecido en el pueblo.

También se trató el asunto de la limpieza, y se hizo un repaso a puntos de acumulación de basura o maleza para proceder a su retirada y limpieza en los próximos días, para lo que se realizó un completo recorrido por el pueblo.

En la mañana del lunes, dos días después de la citada reunión,  responsables municipales se volvían a acercar a Celorio para tomar medidas de la zona del parque y la pista deportiva, para empezar a trabajar en los compromisos adquiridos durante el fin de semana, por lo que cabe esperar que se puedan ver los primeros resultados relativamente pronto. Incluso por la tarde se producían nuevas visitas al pueblo para recopilar la información necesaria para iniciar los trabajos.

Sobre otros aspectos y mejoras para Celoriu de mayor calado y más a medio y largo plazo, se espera que pronto se mantengan nuevas reuniones entre Junta Vecinal y Ayuntamiento para avanzar en aspectos como la Casa de Cultura y mejoras adicionales y estructurales para el pueblo.

Los responsables municipales también señalaron la importancia de contar con un Gobierno afín en el Principado tras las elecciones autonómicas del día 25, que asegure que las dotaciones económicas para Llanes sean las que necesita para acometer gastos de mayor calibre, «tras el parón de los últimos 8 meses«.

La Junta Vecinal ha iniciado una línea de trabajo que empieza  a tener resultados, si bien sus tres miembros no dejan de señalar el mucho trabajo que hay por hacer en Celoriu y la necesidad de que este clima de entendimiento con los responsables municipales continúe y se mantenga estable por el bien de Celoriu, Llanes y los vecinos.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

17 comments
Leave a comment »

  1. Podian darse un paseillo por delante de las obras del castru gaiteru, a ver que opinan al respecto…

  2. Que bien! Me alegro mucho de que vuestro trabajo dé frutos. Ahora vemos diferencias notables entre lo que se consigue asi y de la otra manera. Al final el que gana es Celoriu.

    la hoguera llevaba años pidiendo alguna de estas cosas y a la vez insultando y enfrentándose con el ayuntamientu, resultados=cero. en mi opinión a Celoriu le irá mejor gracias a que la hoguera no les representa.

  3. No lances campanas al vuelo, aún no se han realizado las mejoras, solo han sido apuntes de lo que hay que hacer, ahora hay que hacerlo.

  4. Felicidades por el trabajo de la Junta Vecinal. Esperemos que las mejoras se lleven todas a cabo y se mantengan en el tiempo.

  5. Tras ver la foto de personal del ayuntamiento trabajando (aunque sea poco), cabe esperar que esta vez va en serio, que Celorio va a ser mejor atendido y que la Junta Vecinal está haciendo un buen trabajo que da y dará frutos. Esperemos que sea una nueva etapa en Celoriu.

  6. Tengo que rectificar, las campanas pueden sonar, a ver si va a ser que por fin nos harán caso en el ayuntamiento…
    Felicitaciones a la junta por este logro

  7. Yo llevo mucho tiempo oyendo a gente decir que la manera de trabayar de la joguera no iba a traer cosas buenas para Celoriu nunca, y mira, al final no andaban tan descaminaos aunque les insultaran y les llamaran de todo y en este periodicu saben muy bien de que va la cosa. tiene su lógica. el caso es que ya consiguieron estos chavales más en dos semanas que los otros en 4 años. a seguir asi y viva celoriu!

  8. Celoriu eligió. Y eligió bien.

  9. por ver a un operario haciendo cosas menores ya decis q se estan haciendo cosas con el ayuntamiento ja,ja,ja,ja,q se empiezan a hacer cosas esta muy bien y me alegro,pero,no os dais cuenta q estamos en elecciones no lo veis,pedirles lo q sea,eso si q no cueste mucho dinero hacerlo y se os dara,pedirles q hagan algo grande y necesario q se haga en menos de un mes haber si lo hacen,se os dira q se va a estudiar,q probablemente se haga,me da la risa este ayuntamiento.lo dicho me alegro q se este haciendo algo ya por celorio,pero de lo q hay q hacer y se dice q se va a hacer,ya hablaremos despues de las elecciones,sin mas dilacion q tengais mucha suerte con este ayuntamiento y Q NO NOS LA METAN DOBLADA DESPUES DE LAS ELECCIONES,q tengais suerte muchachos y VIVA CELORIO

  10. esperemos q asi sea,pero si no se hicieron todas estas cosas cuando habia dinero,q te hace suponer q se van a hacer ahora,me encanta la lucha de la junta vecinal y espero q no se rian de ustedes porque eso significaria q se estan riendo de todos los celorianos,sin mas esperemos ACONTECIMIENTOS y ya veremos como se porta el ayuntamiento ja,ja y mas ja

  11. Ojalá, de momento todos los síntomas son buenos. Y lo que se le puede pedir a la Junta vecinal, que es trabajo, lo están haciendo. El que tiene que responder es el Ayuntamiento, lo que estaba claro es que con insultos y broncas no nos iban a dar nada, y al final pagamos los celorianos.

  12. hay un tema importante y que más vale estar avisaos. a cierta gente NUNCA le va a parecer suficiente lo que se haga y NUNCA va a estar contenta. siempre habrá una baldosa rota, un árbol sin podar, un camino con maleza… y eso servirá para decir que lo que se hace son menores. así que más vale a que nos acostumbremos a que aunque la cosa mejore van a seguir criticando porque NUNCA será suficiente. mas que nada porque si dijeran que el pueblu esta bien, perderían su razón de existir.

  13. Espero que se encarguen tambien del parque de la playa que da pena verlo y de la iluminación, porque por la noche no hay ni una luz para la zona de abajo.

  14. Lo importante es que gracias a la jJV Celoriu ya está en la órbita municipal. Poco a poco, hoy una cosina, mañana otra y cuando se pueda tendremos el necesario CSPP, centro social público polivalente, y suelo para VPO, ¿ unifamilar, altura, prefrabicados ?.

  15. Desde la distancia me alegro que los jovenes hayan tomando la responsabilidad de trabajar en y por CELORIU. Deberían tener el apoyo de todos los celorianos y asociaciones locales para defender su programa.

  16. Buena noticia que el Ay. de Llanes escuche a la JV y comience a ocuparse de Celoriu, pero nos falta información del buen fin de las aunque pequeñas obras o reparaciones se hayan realizado.

  17. Felicidades por su trabajo a la nueva Junta Vecinal, leo que ya se empiezan a ver los resultados de la nueva gestión. A seguir así chicos!!!