>

Un nuevo Club Marítimo de Celorio

Publicado el Lunes 27/02/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad, Celoriu

Entrada al Club Marítimo de Celorio, el pasado verano - Celoriu.com

El Club espera poder realizar una profunda remodelación de sus infraestructuras con el futuro PGO de Llanes. La idea es construir unas nuevas instalaciones.

Tras adaptar sus estatutos el pasado verano, el Club Marítimo de Celorio abría la puerta a posibles ampliaciones de capital que permitan invertir en una mejora sustancial de sus infraestructuras. La creciente actividad del mismo, unida al aumento en la cantidad de socios de los últimos años son aliciente importante para que la entidad se plantee construir un «nuevo club».

Actividades como cursos, conferencias, exposiciones, etc. son ahora acogidas en el Club adaptando unas instalaciones inicialmente no ideadas para ello. La baja calidad de la construcción, unida a la orientación y al deficiente aislamiento, hace difícil y caro su mantenimiento, y limita las posibilidades de ampliar sus actividades.

Es por ello que el Club Marítimo de Celorio está pensado en acometer una total reconstrucción de sus infraestructuras, tal y como expresó su presidente, Julio González, en la reunión sobre el Documento de prioridades que celebró el Ayuntamiento de Llanes la pasada semana.

Entre las ideas del Club, según ha declarado González a este diario, está derribar y reconstruir sus actuales instalaciones sociales, para edificar unas nuevas, orientadas hacia el Sur y la playa de Las Cámaras. El nuevo proyecto consideraría el deslinde actual de Costas, y supondría una ocupación de la finca similar a la actual, respetuosa con el impacto medioambiental y con una amplia zona verde sobre el extremo más próximo la playa, como ya dispone actualmente.

El programa de desarrollo del PGO de Llanes hace aconsejable presentar en breve una sugerencia incluyendo los elementos esenciales del proyecto, a fin de que sean valorados y tomados en consideración si procede. El Club Marítimo ya informa puntualmente a las administraciones competentes de sus intenciones, en un permanente clima de colaboración y diálogo.

Los siguientes pasos serán la elaboración de un anteproyecto, la aprobación por parte de Palombina, S.A. con las medidas económicas correspondientes, así como la elección el próximo verano de una nueva Junta Directiva del Club que incluya este ambicioso objetivo en su programa y que reciba el apoyo mayoritario de sus socios.

El Club Marítimo de Celorio cuenta actualmente con 718 socios, de los cuales 228 son socios ordinarios, 180 socios consortes y 310 socios familiares. Es por tanto, junto con la Sociedad de Festejos, una de los principales colectivos de Celorio.

 Un ambicioso proyecto que sin duda redundaría en el beneficio de Celorio con nuevos espacios, mejores infraestructuras y un amplio abanico de posibilidades de cara a acoger nuevas actividades.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , , , ,

4 comments
Leave a comment »

  1. Es incontestable el buen trabajo de esta directiva. El cambio que dió el Club en los últimos años es una maravilla, y por lo que se ve, tienen planes de futuro. Y además un número de socios que le sacaría los colores a cualquiera, apabullante! ¡Enhorabuena!

  2. Como bien dices el trabajo de esta directiva ha sido incontestable y lo importante la colaboración con otras asociaciones locales. Si son capaces de construir unas nuevas instalaciones de amplio uso siempre sera mejor para todos

  3. No se como lo haceis. Vivo en Celoriu y me entero de la mayoría de las cosas que pasan aqui gracias a vosotros. Enhorabuena por vuestro trabajo y por la idea de hacer la foto.

  4. Ni a favor ni en contra, de momento. Si verdaderamente se es respetuoso con el medio ambiente, con el límite marítimo y no se afecta, ni afea, a Las Cámaras, puede que NO PERJUDIQUE. Pero, ¿por qué se dice en la noticia que redundará en un beneficio para Celoriu? Redundará en un beneficio para el propio Club Marítimo, y punto. A mí no sé en qué me puede beneficiar como propietario de una segunda residencia en Celoriu, pero sí se que EXISTE UN RIESGO CIERTO DE QUE EL IMPACTO VISUAL RESULTE AGRESIVO Y DESAGRADABLE, como mínimo.