>

¿Y si repetimos esta foto en Celorio?

Publicado el Martes 21/02/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad, Sociedad, Ocio y Cultura

Catecismo 1924 en Celorio - Llanes - Celoriu.com

La instantánea fue tomada en torno al año 1924 en la plazuela y en ella figuran 190 personas de la mayoría de familias celorianas.

Ninguna otra foto recoge a tantos celorianos posando juntos desde entonces. La instantánea fue  tomada en la plazuela, y según parece después del catecismo. Gracias a la ampliación de Jose Antonio Velázquez y el trabajo de Seny, que durante el verano recopiló el conocimiento de todo aquel que quiso identificar a las personas que aparecen en la instantánea, han sido identificadas más de 51 personas en nuestra Galería de Fotos Antiguas de Celorio.

Celoriu.com quiere proponer a todos los celorianos y descendientes repetir una instantánea similar, y que reúna a cuantas más personas mejor. Para ello, quizá la fecha ideal sea la Semana Santa o el verano, cuando más familias se concentran en el pueblo, y cuando sería más fácil congregarlas a todas. Hará falta un fotógrafo, bancos, y la presencia de todos.

Todo aquel que quiera hacer propuestas o sugerencias para repetir esta instantánea, así como todas las colaboraciones para llevar a cabo la iniciativa, son bienvenidas. 

El Club Marítimo de Celorio y la Sociedad de Festejos ya han mostrado su disponibilidad para colaborar y participar de este evento. ¿Contamos contigo?

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

16 comments
Leave a comment »

  1. Genial idea Guille,

    En cuanto a la fecha tengo un par de opciones: el día de "La Hoguera" o "El Carmen".
    Tampoco sería mala opción "El Bollu", o uno de los dias de Semana Santa.

    El fotógrafo creo poder conseguirlo gratis.

  2. A mi los días de fiesta no me parecen bien, hay mucho barullo.
    ¿No será mejor el viernes o sábado anterior al Carmen, días 20 o 21 de Julio al atardecer, que hay buena luz?

  3. Me parece una idea genial, pero teneis qe pensar , en la gente qe tenemos negocios, y, qe igual es mejor un dia entre semana. Bueno es mi opinion , no sé .

  4. Si estoy en España por esas fechas ofrezco mis servicios. Gratis por supuesto jaja. Es una idea genial Guille!!! :)

  5. Me alegro de que os haya gustado! Alguna colaboración más? Todas son bienvenidas!

  6. Cuanto antes se concrete la fecha, mejor será. Así incluso algunos como Eliana podrían programar su viiaje o vacaciones
    Juntando lo que dice Raúl y Marini y los que vengan de fin de semana, propongo el Viernes 20 de Julio a las 8 de la tarde en La Plazuela. En julio, a esa hora hay una luz preciosa y unos negocios ya cierran y otros aún no abren.
    Para sacar la foto a las 8, la cita tendría que ser como tarde a las 7,30, porque en función de la afluencia habría que colocar a la gente.

  7. Genial,! cuando se decida una fecha creo que el que más y el que menos nos podemos acercar, sabiendolo con tiempo, en cuanto a esta foto, tengo muchos más nombre, ufff tengo que ponerme con ella, es que me cuesta mucho en este ordenador que tengo ir poniendo los nombtres, pero a ver si me pongo con calma

  8. Ante algunas dudas que nos habéis planteado por E-Mail, queremos aclarar que a la foto estarán invitados todos los celorianos, descendientes de celorianos, parejas, cónyuges, personas con casa en Celorio o toda aquella persona que tenga vinculación con Celorio y quiera participar.

    Se trata de unir, no de separar.

  9. Me parece genial la idea y la aclaración…..allí estaremos si PEÑAMESADA lo permite…..Un saludo Guille

  10. Hasta donde hemos sido capaces de identificar, sólo una persona de esa foto continua con vida. Es nuestra centenaria Pilar Romano, a la que hace un par de semanas dedicamos un artículo en este diario.

    Sería una maravilla que apareciera de nuevo en la foto de este año, 88 años después.

  11. Sí que lo sería. Habría que sentarla en primera fila y en el centro de la foto.
    Por cierto, Guillermo: ¿cómo va el asunto?, ¿cuales son los siguientes pasos?

  12. De momento, que la gente se vaya enterando de la idea, definir una fecha consensuada y empezar a recopilar los elementos necesarios (bancos, fotógrafo, iluminación?, etc.).

  13. En la foto original no había veraneantes, pese a que ya visitaban Celoriu. Creo que debería ser de sólo celorianos.

  14. Siempre estamos igual…!!! nunca de acuerdo! que mania esta de descriminar a la gente, a mi modo de pensar digo: que si alguien quiere a Celorio, tiene el derecho como el que más a estar en la foto; no creo yo, que solo por tener casa en Celorio ya quieran salir, eso tienen que sentirlo, yo vivo en Gijón y no me pondria en una foto de Gijoneses, no os parece que eso tiene que decidirlo la propia persona que se sienta afín con Celorio?

  15. Pues claro, Seny, pues claro.
    Siempre hay gente dispuesta a repartir carnets de lo que sea.

  16. que guayy y puede venir padrino ?aunque esta en la oposición se siente celoriano de corazon