>

La nueva Junta Vecinal de Celorio se estrena en Llanes

Publicado el Martes 21/02/2012 | Escrito por | Sección: Concejo, Destacados

Reunion Documento  Prioridades PGO Llanes 21FEB12 (2) - Celoriu.com

Participó en la tarde del martes en una reunión convocada para debatir el documento de prioridades que marcará el urbanismo de Llanes, y lanzó varias propuestas para el pueblo.

Ni siquiera una semana de gracia ha tenido la nueva junta vecinal de Celorio para ponerse en marcha. Tan sólo dos días después de su elección, participaba este martes en la reunión convocada por el Ayuntamiento de Llanes para debatir con los colectivos llaniscos el documento de prioridades del futuro PGO, dentro del foro Agenda 21.

En la reunión, que duró varias horas y a la que asistió en representación de los vecinos de Celorio la Junta Vecinal al completo;  Carlos Mallada, Vanesa Carriles y Javi Gavito intervinieron para transmitir al equipo redactor las siguientes demandas para Celorio, de cara a que puedan ser incorporadas al documento de prioridades:

  1. La mejora de los accesos a Celorio de tal forma que aumente su seguridad
  2. Favorecer la implantación de usos turísticos y comerciales en el pueblo
  3. Habilitar un edificio de uso público para fines socio-culturales en el pueblo
  4. Favorecer la vivienda protegida de primera residencia
  5. Unir peatonalmente el pueblo de Celorio con la villa de Llanes mediante una acera que cubra el tramo Poo-Celoriu.
  6. Mejorar el estado de las infraestructuras de Celorio

Mallada señaló además que este tipo de propuestas son las acordes con el momento procesal en el que se encuentra el plan (documento de prioridades), y que posteriormente se abordarán más temas relacionados con otros aspectos urbanísticos, cuando sea el momento procesal de incorporar más sugerencias. No es por tanto momento para discursos ni propuestas de carácter más específico, ya que lo que se debatía era el documento de prioridades, en el que se marcan las líneas generales de lo que en un futuro será el plan.

Llanes cuenta con unas 12.000 viviendas, de las cuales el 55% están destinadas a la segunda residencia. Según indicaron los miembros del equipo redactor, el concejo se divide en zona costera, donde se aglutina el 87% de la población, y zona interior, en la que vive el 13% restante. Los habitantes de la primera tienen unas características más urbanas, mientras que las segundas se dedican principalmente al ámbito agropecuario. El objetivo es que Llanes se convierta, según apuntaron, «en un foco de atracción para la creación de empresas, el desarrollo económico y la atracción de población», para lo que se primará la primera residencia y las rehabilitaciones frente a la segunda, cambiando el modelo de desarrollo urbanístico del concejo.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

3 comments
Leave a comment »

  1. enhorabuena por el trabajo. empezáis con buen pie. y lo que oi ayer sobre el cambio del urbanismo en el concejo me gusta y mucho.

  2. Propuestas oportunas y necesarias en esta fase, quizás falte la petición de medidas de seguridad permanentes en la carretera o avenida de Celorio a Barro, probablemente ajenas al asunto del día pero de urgente necesidad y bajo coste. Seguir trabajando.

  3. La JV inicia bien su trabajo como legítima representante de Celorio. Los pueblos unidos son fuertes y el pueblo sometido al poder dictatorial del sátrapa de turno, los pueblos libres son mas fuertes y todos sometidos a la Ley.