>

«Entendemos que la limpieza es algo ya pactado con el Ayuntamiento»

Publicado el Lunes 20/02/2012 | Escrito por | Sección: Destacados

Alberto Álvarez, presidente de "La Hoguera" - Celoriu.com

En unas declaraciones realizadas hoy en la cadena COPE Ribadesella, el presidente de «La Hoguera» manipula los compromisos electorales de la Junta Vecinal.

Tan sólo dos días después de las elecciones en la que la Hoguera salía derrotada, el colectivo dice que paraliza la limpieza de caminos en virtud a las promesas de la Junta vencedora. Aludiendo a una promesa electoral de la Junta de Carlos Mallada, Alberto Álvarez realiza una curiosa interpretación de un compromiso electoral que figuraba también en la lista en la que él concurría.

Carlos Mallada, Javi gavito y Vanesa Carriles incluían entre sus compromisos con el pueblo, de manera textual, lo siguiente:

«Los caminos deben ser atendidos por el Ayuntamiento, buscaremos el compromiso de su limpieza al menos 2 veces al año.»

De lo que el presidente de «La Hoguera», ha sacado una curiosa conclusión: que ya existe un acuerdo entre la junta vencedora y el Ayuntamiento de Llanes, y que por tanto esas dos limpiezas anuales se van a realizar o de lo contrario se habrá mentido a los celorianos. Además, ha «deducido» que el compromiso se extiende a cualquier camino de cualquier zona del pueblo, cosa que ni siquiera cubrían las sextaferias que realizaba «La Hoguera».

Curioso es que «La Hoguera» incluía compromisos similares en su lista, de los que nadie podía interpretar que eran ya acuerdos firmes con el Ayuntamiento, sino líneas de trabajo de una Junta Vecinal que se esforzaría en mejorar los servicios municipales de nuestro pueblo por parte de quien son sus responsables.

«La Hoguera» responde así a su derrota del pasado sábado, retirando una de las actividades que realizaba por el pueblo y haciendo responsable a la junta vencedora de lo que pase en adelante, como si ellos hubieran sido culpables de que hasta ahora el pueblo no se limpiara adecuadamente.

Además, en la entrevista, el presidente de «La Hoguera» señala diversos aspectos que tratan de restar legitimidad a la victoria de la candidatura ganadora. En concreto habla de baja participación, de la presencia de muchos concejales y de que hubo mucha gente no presente en el censo de las elecciones municipales de mayo, que no pudo votar. En los escritos que la misma asociación «Hoguera» había difundido por el pueblo ya se señalaba este aspecto, pero parece que a pesar de ello les pilló por sorpresa.

Puedes escuchar aquí el audio íntegro de la entrevista realizado hoy mismo en la Cadena COPE de Ribadesella, con las curiosas conclusiones que el presidente Alberto Álvarez sacó del manifiesto de la junta vencedora.

Comentarios

comentarios

12 comments
Leave a comment »

  1. Por fin, negro sobre blanco, y con audio nítido, podemos comprobar el nivel de demagogia y manipulación de este señor y su asociación. Aqui vemos cuál era su compromiso real con el pueblo y como es capaz de mantener un discurso que no se sostiene por ningún sitio.

  2. Vamos, está clara cuál va a ser la estrategia de la Hoguera en este tema:

    – Hace responsable a la Junta de la limpieza del pueblo
    – Si el Ayuntamiento no cumple, responsable la Junta Vecinal
    – Si el Ayuntamiento se deja sin limpiar algún camino, por pequeño que sea, responsable la Junta Vecinal
    – Si el pueblo no está perfecto en materia de limpieza, responsable la Junta Vecinal.

    Y si pasa cualquiera de estas cosas, les acusarán de haber mentido a los celorianos. Y si no, el tiempo. Patetico.

  3. siguiendo su "razonamiento" ¿todo lo que ponía el programa de "La Hoguera" a las elecciones son también "pactos" con el Ayuntamiento?

    yo no leo en ningún sitio del programa de mallada "Nos comprometemos a que se va a limpiar" ni "tenemos el compromiso del ayuntamiento de que va a limpiar" ni "hemos llegado a un acuerdo con el ayuntamiento para limpiar"… dice lo que dice, y es que van a trabajar para buscar un compromiso.

    Venga ya hombre. Insultáis la inteligencia, esto ya es demasiado. no se aguanta por ningún sitio. os estáis hundiendo sólos.

  4. Me parece que este periódico se está prestando demasiado a publicar artículos con un tono muy negativo hacia esta organización y alimenta así las riñas que se ven en todos los pueblos.

  5. Demencial. Cuánto tardará en pedir la dimision de Carlos?

  6. Entender no lo entiendo, comprender lo comprendo

  7. le cuesta hasta trabajo manipular tanto el tema. para que cuadre con su discurso. fijaros en al pausa que hace…jajajaja

  8. titín, titín, esto ya no se te sostiene por ningún lao…

  9. pa que tanto problema. afortunadamente esta vez todo está escrito bien claro y el manifiesto de mallada dice lo que dice. no mas manipuilación, Albertin rey, que mal perder tienes.

  10. La reacción leal, elegante y deseable por parte de ¿Tito o de la Hoguera? hubiera sido esta:

    «Enhorabuena a los ganadores y estamos a su disposición para colaborar en LO QUE ELLOS (los ganadores) crean que podemos ayudarles».

    El resto, la reacción que tuvieron se califica por sí sola: mal perder, rabia, deslealtad y sus tan adoradas y continuamente utilizadas insidias.

    Y tiene las narices de dicir en la radio que buen rollo y todos juntos. Además cínico.

  11. dos cosinas solo:

    -¿que coño le importa a la gente de ribadesella los problemas de celoriu?ya que dicha emisora no se escucha en llanes
    y la 2ª la "hoguera" perdio unas elecciones,pues que cierre la boca Y DEJE TTRABAJAR a estos chavales que entraron nuevos.si todas las palabras que llevais dichas diciendo tonterias,las hubieseis gastau en trabajar por el pueblo,…serias mas que la hoguera , la "hoguerona" de todo los que os apoyariamos.
    MAS TRABAJAR Y MENOS CHARRAR

  12. ¡Coño, Serna!, porque le gusta más salir en los papeles/radios/TV que a un tonto un caramelo y la COPE de Ribadesella es la única emisora de la zona que les da chance.
    Con tal de tirar contra el PSOE de Llanes, lo que sea. Dios los cría y ellos se juntan, dice el refrán.

    Con este diario no quiere hablar, ¿porqué será, verdad?