>

«La Hoguera» deja las sextaferias en Celorio por perder las elecciones

Publicado el Lunes 20/02/2012 | Escrito por | Sección: Celoriu

Una de las sextaferias realizadas por "La Hoguera" en Celorio - Celoriu.com

Dicen que la nueva junta vecinal tendrá que cumplir con lo que prometió, y les traspasa la responsabilidad de que el Ayuntamiento limpie los caminos.

En lo que parece una rabieta tras la derrota electoral del sábado en las elecciones a Junta Vecinal, «La Hoguera» ha emitido un comunicado esta mañana anunciando que desde este momento dejan de realizar las sextaferias en Celorio. En el comunicado aluden a que la junta vecinal ganadora se comprometía en su programa a buscar el compromiso municipal de mejorar la limpieza, y que por tanto, ya no es necesario realizar las sextaferias, porque «suponen» que no se ha mentido a los celorianos.

En una clara manipulación de lo que es de momento sólo un compromiso de trabajo por parte de la junta vencedora (y no del Ayuntamiento), «La Hoguera» empieza mal su tarea de colaboración con la junta vecinal elegida por los celorianos.

El colectivo no consiguió, en sus cinco años de vida, un compromiso de mejora de la limpieza por parte del Ayuntamiento, y también llevaba este punto en su programa para las elecciones del sábado.

Con motivo de los resultados electorales de Celoriu y habida cuenta de que la candidatura vencedora llevaba en su programa electoral, (el cual repartieron por el pueblo e hicieron público de diferentes maneras) el siguiente punto «Los caminos deben ser atendidos por el Ayuntamiento, buscaremos el compromiso de su limpieza al menos 2 veces al año», las personas que participamos en las Estragedias hemos decidido dejar de hacerlas, es decir cesar la actividad que llevábamos realizando desde el 29 de agosto de 2009 cada 15 días, ya que suponemos que se ha dicho la verdad a los vecinos, de cara a las elecciones y no se les engañó, por tanto, se espera, que pronto vengan trabajadores del Ayuntamiento para limpiar Celoriu, es decir, todo Celoriu y todos sus caminos y espacios públicos, lo cual según se nos ha contado será dos veces al año, al menos. Algo que sin duda merecen los vecinos si tenemos en cuenta la recaudación municipal. Por tanto y ya que como parece, tendremos limpieza municipal digna, ya no tiene sentido que sigamos estragediando el pueblu.
[…]
Queremos agradecer su labor a todas las personas que han participado en la limpieza de Celoriu durante los últimos 3 años, ha sido muy satisfactorio y realizador poder haber hecho esta labor y ver los resultados cada vez que se terminaba un camino, ver la diferencia del antes y después, lo que ganaban en aspecto y servicio. Hemos hecho todo lo posible, aunque nos hubiera gustado llegar a más sitios y haber limpiado mucho más.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

8 comments
Leave a comment »

  1. Vaya, vaya. Pierden las elecciones y ahora de revancha dejan de hacer cosas por el pueblo.

    Una mente malvada podría pensar que las hacían sólo por promoción, porque si lo hacían por el bien del pueblo, no hay motivo para dejar de hacerlas hasta que la nueva junta consiga un compromiso municipal.

  2. no se por qué me esperaba algo asi. esto demuestra los verdaderos motivos por los que hacian las sextaferias y el sentido democratico que tienen. por si alguien aún tenia dudas

  3. Vamos a ver si nos centramos.
    En el manifiesto de la candidatura de Carlos Mallada, pone textualmente lo siguiente:

    “Los caminos deben ser atendidos por el Ayuntamiento, buscaremos el compromiso de su limpieza al menos 2 veces al año”

    Dice algo de que el Ayuntamiento lo va a hacer? No

    Por lo cual, la excusa que ponen los de la Hoguera es una pueril excusa de niños malcriados, que debían de pensar que iban a barrer en las urnas.

    No sera la verdadera excusa que ya no van mas que 3 personas de estragedia, y una de ellas a lo unico que va es a hacer fotos?

    Si ahora ya no limpian caminos, no hacen excursiones, no hacen jornadas de deporte rural, no hacen salidas al monte, que hacen? Joder la marrana.
    Asi les va…

  4. Totalmente esperable. A ver si esto le abre los ojos a la gente que aún dudaba que la hoguera se mueve sólo por impulsos personales, revanchas, envidias, etc.

  5. A mi me parece bien que lo dejen, lo tenían que haber dejado hace tiempo. La solución no es que lo limpiemos nosotros, pero esto les daba buena publicidad. Ahora que ven que la publicidad no sirve de nada, no tienen ninguna utilidad.

  6. Que rarro solo comentarios contra la joguera

  7. En fin!! una muestra más de los valores e intenciones de esta gente. Ninguna muestra ni actitud ni intención de colaborar con la nueva junta vecinal, sino todo lo contrario. Realmente penoso. Una vez más ellos mismos se describen.

  8. esta bien tanto hacerlas`por el pueblo como hacerlas por tener algo de compensacion la verdad a mi me da lo mismo,pero si ellos no lo hacian quien lo iba a hacer el ayuntamiento JA,JA Y MAS JAAAAAAAAAAAAA,estoy de acuerdo con q no lo hagan mas la verdad,cada uno q limpie lo suyo y sino q todos hagamos un escrito por vivienda y q se lo pidan al ayuntamiento,TOTAL SE VAN A REIR DE TODOS LOS CELORIAON@S IGUAL,cada uno q mire lo suyo,q por lo de los demas ya estam@s tod@s para echar mierda sobre tod@s los vecinos hagan bien o mal,lo dicho mucha suerte a la nueva alcaldia q la vais a necesitar,BASTA YA DE PELEAR ENTRE VOSOTR@S TRABAJAD JUNTOS COÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,no es tan dificil no veis como PP y PSOE se juntan para lograr echar a cascos?probar a trabajar tod@s en el mismo sentido q es el bien de el pueblo de CELORIO y sus habitantes