>

Lección ¿aprendida?

Publicado el Sábado 18/02/2012 | Escrito por | Sección: Editorial

Guille Rodríguez - Celoriu.comLas elecciones a Junta Vecinal de las últimas semanas en Llanes han dejado una lección bien clara para las asociaciones como AVALL y «La Hoguera», tras ser derrotadas todas en bloque en sus respectivos pueblos: Así no.

En el caso celoriano, a pesar de la ingente y loable cantidad de horas que dedican al pueblo sus integrantes, a pesar de las numerosas actividades que emprenden; los celorianos han decidido con su voto negarles la representatividad del pueblo ante las instituciones y la sociedad. Cualquier otra candidatura, con las horas dedicadas por «La Hoguera» al pueblo,con la cantidad de actividades desarrolladas por el colectivo y sus integrantes; hubiera barrido en unas elecciones de este tipo. Pero el estilo bronco, las insidias, las acusaciones, el enfrentamiento, las denuncias entre vecinos, etc. no son el estilo que los celorianos quieren para sus representantes, y tampoco ha servido para obtener nada de las instituciones en ya 5 años de vida (Rayos X, Limipieza, Casa de Cultura, Señalización, Mantenimiento…).

Celorio ha apostado por una candidatura de gente noble, sencilla y bienhumorada. Que no mantienen enfrentamientos abiertos con nadie, y que en caso de que así fuera sabrán separar de su tarea como representantes. «La Hoguera» ha perdido la legitimidad de representar a los vecinos de Celorio que se había arrogado en los últimos años ante la sociedad llanisca, ayudados por un nombre («Asociación de Vecinos») que ni siquiera es estrictamente cierto porque no esta formada únicamente por vecinos, que había perdido un gran número de socios, y que mantenía una actividad más política que vecinal. Y  debería, por su propio bien,  sacar ahora lecciones internas de esta derrota y cambiar cosas importantes que pueden empezar mañana mismo en como sepan gestionar esta derrota, pero sobre todo respetar los resultados y la legitimidad de nuestros representantes y dejarles trabajar a su forma.

En adelante la tarea importante de la nueva junta vecinal es recuperar la atención municipal hacia nuestro pueblo, marcar una nueva línea de relaciones con el consistorio, que traiga cosas buenas para el pueblo, con máxima exigencia pero respeto y colaboración, tal cual definían en su propio manifiesto de campaña.

Comentarios

comentarios

Etiquetas:

Comments are closed.