>

Carlos Mallada gana las elecciones en Celorio

Publicado el Sábado 18/02/2012 | Escrito por | Sección: Celoriu, Destacados

Los celorianos presentes en el censo de las últimas municipales pudieron ejercer su derecho a voto - Celoriu.com

La candidatura de Carlos Mallada, Vanesa Carriles y Javi Gavito ha ganado las elecciones a Junta Vecinal y alcaldía de barrio celebradas hoy en Celorio. Un total de 158 personas ejercieron su derecho a voto.

Finalmente ha sido la candidatura encabezada por Carlos Mallada la que se ha impuesto en las elecciones a alcaldía de barrio celebradas hoy en nuestro pueblo. El buen tiempo acompañaba en una jornada electoral en la que numerosos celorianos se acercaban a las escuelas para votar quién será su interlocutor con el Ayuntamiento de Llanes durante los próximos años.

El resultado final de la votación ha sido de 71 votos para la candidatura de los directivos de «La Hoguera» y 77 votos para la candidatura Mallada-Gavito-Carriles. Además, hubo 2 votos nulos y 8 blancos.

Con esta elección se confirma la apuesta de los celorianos por un estilo que según los miembros de la lista estará marcado por el diálogo, el concenso y la exigencia al Ayuntamiento, desmarcándose del estilo bronco que ha definido la relación de «La Hoguera» con el consistorio, buscando el consenso y la cooperación.

Ahora, con la legitimidad democrática de los votos de los celorianos, éste grupo de personas son ya los representantes legítimos de los vecinos, por lo que les deseamos la mejor de las suertes y mucho éxito en sus tareas, porque será el éxito de Celorio.

Resultados de las elecciones a Junta Vecinal en Celoriu - Celoriu.com

El único incidente de la jornada lo pusieron un par de vecinos  que no pudieron votar por no figurar en el censo oficial (el mismo según la normativa que en las pasadas elecciones municipales), ante lo que alguno quiso mostrar públicamente su enfado y malestar.

Los resultados han sido impugnados, por lo que los resultados tienen carácter oficialmente provisional y habrá que esperar para conocer los resultados definitivos una vez se resuelva dicha impugnación.

Fotografía: Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

16 comments
Leave a comment »

  1. Enhorabuena. Espero que los de la hoguera se enteren de una vez que no nos representan, respeten el resultado y les dejen trabajar.

  2. mucha suerte y q podais trabajar y hacer algo por el pueblo,

  3. Lección ¿aprendida?
    Excelente editorial que suscribo palabra por palabra, y no porque sea tu padre.
    Un besazo

  4. Recordad que solo hubo 5 votos de diferencia. ¿Lección aprendida?

  5. Manolé alcalde, lentejas pa todos

  6. La única lección aprendida, desde el reconocimiento y felicitación a los representantes de la candidatura mayoritaría a los que apoyaremos en su gestión, es la necesaria de colaboración entre todos los que trabajan por el pueblo, y como nos recuerda pertinazmente mi admirado e ilustrado colega PITINGO ambas canditaturas han tenido amplio respaldo popular. Lo de excelente editorial dejemoslo en amor paterno.

  7. Celoriu habló. Y las mayorías lo son desde que hay un sólo voto más. Así salen leyes adelante. A asumirlo, y a colaborar.

  8. que haya 6 votos más entre una candidatura de gente que no hizo nunca nada por el pueblo, y una que lleva 5 años haciendo cosas es más que llamativo. algo estarán haciendo mal. si vos quereis consolar con lo de que son pocos votos de diferencia, estupendo, pero vos seguireis estrellando.

  9. Ojo, que nadie habla de los 8 votos (un 5%) al que no le parece una buena opción ni la hoguera ni tampoco los otros…

  10. Esta es una pregunta para todos los que leéis este diario , ¿de verdad pensáis que va a cambiar algo?¿que la hoguera va a dejar de limpiar las orillas de las propiedades de gente incívica ?¿que el ayuntamiento va a hacer algo mas por Celorio que repasar si acaso 4 caminos o cambiar 2 bombillas?a los que pensáis que si felicitaros por que todavía creéis en los Reyes Magos jajaja

    Un Abrazo a todos .
    Un concejal

  11. En primer lugar mi felicitación y desearles éxito a los jóvenes elegidos por el pueblo. Para completar la continua información de este diario sobre nuestro Celorio sería de agradecer conocer las causas de impugnación de los resultados. ¿Tiene base o es un nuevo enfrentamiento del NO ?

  12. me gusta tu comentario pero dejemosles intentarlo q no se diga q no confiamos en la gente joven y preparada,demosles un tiempo pero si yo fuese de la hoguera q no lo soy,para q no halla malas intenciones,yo dejaria todo el peso a la nueva candidatura no haria ni oposicion de verdad q eso es lo q pienso de momento hoy ni la cancha ni los alrededores habia luz ja,ja,ja,ja,q bueno esto me mola dar caña VIVA CELORIO

  13. la hoguera no demuestra de momento muy buen perder. ayer andaban diciendo porcentajes falsos (Mallada 51% – Sotres 49%) y hoy dicen que votó poca gente, que no se dejó votar a todo el mundo…

    solo hay que mirar los carteles que ellos mismos colgaron pol pueblo y se lee bien claro que el censo es el de las últimas elecciones, pero ahora ya no les gusta.

  14. ya dejó de limpiar

  15. Me opongo, ¿ de que se trata ?. Se ve que vives en la higuera sin la hoguera y compañía. Un colectivo impugna las elecciones, sus representantes se presentan a título personal, si los resultados son favorables se retira la impugnación y en caso contrario se continúa la lucha.

  16. Para mejor apreciar estos resultados – grado de abstención, por ejemplo – , echo en falta el número total de potenciales votantes del censo. ¿Alguien tiene este dato?
    Gracias por adelantado.