>

«Trabajaremos con ilusión, respeto, y nos sacrificaremos al máximo por los vecinos»

Publicado el Jueves 16/02/2012 | Escrito por | Sección: Protagonistas

Carlos Mallada, Javi Gavito y Vanesa Carriles optan a la elección de Junta Vecinal de Celorio (Llanes) - Celoriu.com

Celoriu.com entrevista a una de las candidaturas a Junta Vecinal de Celorio. Las elecciones se celebran este sábado a las 12h.

  1. ¿Por qué os presentáis a Junta Vecinal en Celorio?

Es una decisión meditada desde hace tiempo, porque tenemos ganas de trabajar por el pueblo, creemos que podemos hacer muchas cosas y que se podría mejorar el estado actual del pueblo, escuchando a los vecinos y transmitiendo al Ayuntamiento sus verdaderas preocupaciones.

  1. ¿Cuáles creéis que son los principales problemas del pueblo?

Creemos que uno de las principales es la falta de una representación del pueblo ante el Ayuntamiento para buscar solución a los problemas. En el manifiesto de nuestra candidatura citamos alguno (iluminación, recogida de basuras, conservación de infraestructuras, la limpieza de caminos, parques. etc…)

  1. ¿Cómo los vais a afrontar? ¿Cuáles son vuestras prioridades?

Mediante el dialogo con las instituciones, con mucho trabajo y sobre todo escuchando al pueblo, sus prioridades son las nuestras. Seremos sus representantes y no actuaremos al margen de lo que nos reclamen.

  1. ¿Cómo vais a trabajar por Celorio? ¿Cómo organizaréis vuestro trabajo?

Intentaremos hacer concejos, donde debatiremos las propuestas de los vecinos.

Una de las claves es estar accesible a todos los vecinos, intentaremos repartirnos el trabajo y estar atentos a los problemas que surjan.

También hemos creado una cuenta de mail. vecinos.celoriu@gmail.com y una cuenta en twitter. @vecinosceloriu.

  1. ¿Cómo creéis que debe ser el diálogo con el Ayuntamiento?

Con el Ayuntamiento el diálogo será fluido, insistente y exigente para que desde él  nos atiendan como el pueblo de Celorio se merece. Pero mantendremos un clima de respeto y colaboración, huiremos de los enfrentamientos que suelen tener pocos frutos.

  1. ¿Creéis que una buena relación con el Ayuntamiento implica menos exigencia o renunciar a cosas?

Todo lo contrario, creemos que la buena relación con éste ,es la base para poder llevar a cabo todas las propuestas anteriormente citadas más las sugeridas por los celorianos.

  1. ¿Cómo se van a poder comunicar los vecinos con vosotros?

Estaremos abiertos a los vecinos diariamente, personalmente es fácil encontrarnos porque estamos todo el día por Celorio, también vía telefónica y mediante las redes sociales anteriormente citadas.

  1. ¿Qué habéis pensado para el turismo?

Es bien sabido que el turismo es clave para la mayoría de familias de Celorio, y se concentra en determinadas fechas del año, así que se trabajará para que todo funcione debidamente durante las temporadas altas. Como los accesos, la señalización, los  servicios y el cuidado de las playas.

  1. ¿Por qué un celoriano/a debe votaros?

Porque trabajaremos con ilusión, respeto y nos “sacrificaremos” al máximo para poder llevar a cabo las propuestas vecinales. Queremos tener la confianza del pueblo y eso se consigue con el voto, ¡animamos a que todos vayáis a votar!

 

Puedes  descargarte AQUÍ el manifiesto con el programa de esta candidatura para las elecciones a Junta Vecinal de Celorio. También lo reproducimos a continuación:

MANIFIESTO JUNTA VECINAL DE CELORIO

 

· Somos una candidatura de gente joven con ganas de hacer cosas por su pueblo y queremos demostrar que tenemos ganas y mucho que aportar.

 

· Creemos que la mejor forma de hacer las cosas es hablando mucho, insistiendo, sumando fuerzas y huyendo de los enfrentamientos.

 

· Mantenemos y mantendremos una buena relación con todos los vecinos y colectivos de Celorio.

 

· Consideramos importante contar y colaborar con los vecinos, negocios, la Sociedad de Festejos y el C. Marítimo para impulsar las mejoras del pueblo.

 

· Queremos que la gente venga hablar con nosotros y nos cuente sus problemas

 

· Los problemas se solucionan mejor juntos aunque en cosas discrepemos.

 

· Tienen nuestro compromiso total de trabajo, dedicación y de que seremos la voz de los vecinos ante el Ayuntamiento. Presentarnos a esto no es una ocurrencia, y aquí nos van a tener de verdad.

 

· Tenemos a su disponibilidad el mail vecinos.celoriu@gmail.com y @vecinosceloriu en Twitter.

 

· Somos gente accesible y acostumbrada a estar de cara al público.

 

· Creemos que es importante mantener un diálogo fluido con el Ayuntamiento y una buena relación no implica que no exijamos, y exigiremos con dureza pero con ánimo de colaboración y respeto.

 

· Estamos abiertos a que aquel que quiera colaborar, se sume.

· No es una candidatura de una persona, sino de un grupo que quiere trabajar unido y en el que todos trabajaremos por igual. Podréis acudir a cualquiera de nosotros.

 

· Buscaremos apoyos y colaboraciones. Actuaremos de forma inteligente.

 

· Los principales problemas de Celorio son los relacionados con los mantenimientos de

infraestructuras y servicios. Celorio ha crecido mucho en los últimos años, y las nuevas

infraestructuras, parques, calles, etc. requieren un gasto en mantenimiento que no se está realizando de forma equilibrada. No vale de nada hacer un parque infantil si luego no se mantiene en buenas condiciones.

 

· Celorio es un pueblo grande con una población limitada fuera de temporada. No podemos pretender tener los mismos servicios ni infraestructuras que Llanes, no tiene sentido, está a 5 Km. Pero sí que tenemos que tener bien cuidado lo que tenemos, y tratar de mejorarlo.

 

· Los principales problemas y en lo que trabajaremos a grandes rasgos creemos que son:

o La mejora de algunos servicios municipales, como son la iluminación y la recogida de basuras. Planearemos junto con el Ayuntamiento los pasos para una optimización de estos servicios y buscaremos un compromiso de consenso por su parte.

 

o La conservación de nuestras infraestructuras, como los parques y calles principales (baldosas rotas, señales ausentes, arquetas abiertas, etc.). Buscaremos un compromiso de visitas de los técnicos de mantenimiento regularmente a nuestro pueblo.

 

o Los caminos deben ser atendidos por el Ayuntamiento, buscaremos el compromiso de su limpieza al menos 2 veces al año.

 

o La explotación de nuestro sector servicios, del que vive la mayoría de los celorianos. Es necesaria una mejora en la señalización turística y en los servicios orientados al turismo en Celorio. Pediremos mejoras en los accesos y servicios en Borizu y estaremos atentos a las necesidades que nos trasmitan los comercios, hoteles, bares y restaurantes de Celorio.

 

o La construcción de una acera entre Celorio y Poo, así como una casa del pueblo como centro social polivalente.

 

· Sobre todo, estaremos atentos a las necesidades de los vecinos y serviremos de canal abierto entre ellos y el Ayuntamiento.

 

Carlos Mallada, Javier Gavito, Vanesa Carriles.

Nota: Celoriu.com ofreció este espacio el pasado 13 de enero a ambas candidaturas a través de este diario. Sólo esta candidatura contactó con nosotros para realizar la entrevista.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

7 comments
Leave a comment »

  1. Gracias por la entrevista. me gustó mucho.

  2. normal que los otros no te den entrevista, qué quieres. tampoco iban a contar nada nuevo. ya les conocemos de sobra, llevan 4 años por celorio y no consiguieron nada más que el ayuntamientu pase más de nosotros.

  3. Ánimo, gente joven preparada y con ganas de trabajar, si yo pudiera votar, sin ninguna duda os votaría a vosotros.

  4. la hoguera puede seguir haciendo sus sextaferias y cabalgatas. pero para hablar con el ayuntamiento, que es lo que elegimos ahora, hace falta otra gente. Suerte

  5. Justo! aquí lo que se vota es quien va a ser nuestra voz en el Ayuntamientu. y eso tiene que serlo alguien diferente a la hoguera, al menos si queremos conseguir algo. ellos que sigan con las sextaferias, las excursiones y esas cosas que tan muy bien y que podrán hacelas aunque pierdan. pero para hablar con el ayuntamientu hace falta alguien diferente.

  6. HEMOS GANADO LAS ELECCIONES. ¿ Pero quién ?. Eso todavía no se sabe.

  7. iban se escribe con v. Tordu aprende a escribir antes de hablar .

    😮