>

Algunas embarcaciones abandonan Celorio

Publicado el Miércoles 1/02/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad, Mar y playas

El embarcadero de Celorio con alguna de sus embarcaciones - Celoriu.com

La próxima inauguración del puerto deportivo de Llanes provocará el traslado de alguna de las embarcaciones de mayor eslora que actualmente utilizan el embarcadero celoriano.

El Club Marítimo de Celorio despedirá con cariño a alguna de sus embarcaciones de  cara al próximo verano. El motivo es que alguna de las embarcaciones más grandes de las que actualmente utilizaban el embarcadero celoriano, abandonarán nuestro pueblo para utilizar el nuevo puerto deportivo de la villa llanisca más adecuado a su calado y eslora.

Celorio ha prestado servicio a multitud de embarcaciones algunas de las cuales tuvieron que buscar abrigo en puertos y embarcaderos secundarios como el de Celorio, al menos mientras duraban las obras del puerto llanisco en los últimos veranos. Otras, tradicionalmente ligadas a Celorio, buscarán en el flamante puerto llanisco una infraestructura más adaptada a sus necesidades.

En concreto es posible que 5 de las 30 embarcaciones que en 2011 utilizaron el puerto celoriano pasen al llanisco si finalmente resultan beneficiarios de un amarre. Estas cinco embarcaciones son «La Boga«, «Caribe II«, «Kalupa BAT«, «Pibón I» e «Isa y Meli«, todas de gran tamaño y difícil maniobra en el embarcadero celoriano, y de las que el Club Marítimo se ha querido despedir simbólicamente mandándoles un fuerte brazo a sus propietarios y esperando verles pronto de nuevo por Celorio. En caso de que éstas u otras embarcaciones abandonen el embarcadero celoriano, se procederá a aplicar la Normativa del mismo para reordenar las plazas disponibles.

Vista general del embarcadero de Celorio, lleno de lanchas el pasado 28 de agosto - Celoriu.com

Vista general del embarcadero de Celorio, lleno de lanchas el pasado 28 de agosto - Celoriu.com

 

Fotografías: Cao Delgado

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. Bueno alguna seguira manteniendo la plaza, en caso de conseguir plaza seria mas para dejarla alli en los meses en los que el embarcadero no esta en funcionamiento