>

Celorio se mueve 7 Km

Publicado el Jueves 26/01/2012 | Escrito por | Sección: Concejo, Destacados

La señal de Celorio situada en la autopista A8 ya modificada con al nueva numeración - Celoriu.com

El cambio de la numeración en la autovía A8 sitúa a Celorio en la salida 300 en lugar de la 307. Los hoteles y establecimeintos turísticos deberán modificar sus guías.

Seguramente no cause ninguna confusión entre los visitantes, e incluso para muchos pasará desapercibido el cambio, pero Celorio ya no se encuentra en el PK 307 de la autovía A8. Tras una modificación del kilometraje de la misma, Celoriu ha quedado situado en la salida número 300 de la citada autopista, cambio que afecta por igual al resto de salidas de Llanes.

Serán únicamente los dispositivos GPS, mapas y guías turísticas los que tengan que actualizar  la información de accesos al pueblo que referenciara la salida anterior, y quizá sean los establecimientos hoteleros y hosteleros los que más afectados se vean, ya que tendrán que actualizar debidamente los apartados de «Cómo llegar» de sus respectivos catálogos.

El cartel de la Autopista A8 ya modificado a la altura de Celorio - Celoriu.com

El cartel de la Autopista A8 ya modificado a la altura de Celorio - Celoriu.com

 El cambio en el kilometraje en la Transcantábrica se debe, según indicó ayer un portavoz de Fomento, a que hasta ahora se contabilizaba la distancia de la N-634 en el tramo Unquera-Llanes (unos 29 kilómetros), mientras que ahora se contabiliza la distancia que habrá cuando el tramo Unquera-Llanes abra al tráfico (unos 22 kilómetros). El resultado es que el número de todas las salidas de la Autovía en Asturias, a partir de la de L’Arquera, es siete unidades menor. Así, por ejemplo, el enlace de Balmori-Celorio, que antes era la 307 ha pasado a ser la 300; la de Naves deja de ser la 313 y se convierte en la 306, y la de Llovio-Ribadesella, hasta ahora la 326, es la 319.

Fotografía: Salva Cué

No existen en nuestra hemeroteca noticias relacionadas.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

3 comments
Leave a comment »

  1. Muchas gracias por la información. Sois el único medio que publicó esto y se agradece sobre todo los hoteles que tenemos que cambiar la información que damos a nuestros clientes de cómo llegar. Ya vi que hasta la oficina de turismo difundió vuestra noticia. Gracias una vez más y enhorabuena por vuestro trabajo y por la difusión de esta noticia.

  2. Me pregunto para que tanta prisa en hacer esos cambios cuando aún quedan al menos 2 años para que finalice la autovía. Al menos podían haber avisado con tiempo a todos los empresarios afectados por esas repentinas modificaciones. Ojalá fueran tan rápidos para acabar con las obras de la dichosa autovía y tan rápidos como Celoriu.com en informar. Muchas gracias.

  3. Qué bien, ahora lo tengo más cerca y tardaré menos. jajaja