>

Avisan del peligro de caída de un muro en Celorio

Publicado el Miércoles 25/01/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad, Celoriu

 El talud que sustenta el muro está siendo mermado desde al vivienda inferior - Celoriu.com

Unas obras que se realizan en una finca adyacente ponen, según los propietarios, en riesgo de derrumbe el muro de su finca.

Unos vecinos de Celorio, que ya la semana pasada dieron a conocer un conflicto abierto con sus colindantes, han manifestado su preocupación ante la posibilidad, aseguran, de que el muro que marca el límite de su finca se derrumbe por unas excavaciones que se están realizando en la vivienda inferior.

El problema viene de hace tiempo, y es que según parece los vecinos del Cuetu Herreros no están de acuerdo con ciertas obras que se realizan en la casa inmediatamente inferior y en la que se ubica la sidrería «Castru Gaiteru».

A la denuncia formulada la semana pasada, se suma la preocupación de los propietarios de la vivienda superior, que según afirman, pone en serio riesgo de derrumbe el muro de su finca. Los afectados han presentado el informe técnico de un arquitecto y han presentado sendas denuncias en el Ayuntamiento y Guardia Civil para paralizar las obras y eximirse de toda responsabilidad si el muro finalmente se precipitara o si incluso pudiera dañar a alguien.

Por su parte, los vecinos que han iniciado la obra, han asegurado a Celoriu.com que han solicitado en el Ayuntamiento los permisos necesarios para la obra, y que están deseando que todo este conflicto se dirima de una vez para ponerle fin de una vez por todas ya que aseguran, viene de hace tiempo.

Si te gustó esta noticia, quizá te interese...

  1. Irrumpen en una casa de Celorio

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. A parte de esto, estos vecinos de abajo, los del Castro, construyeron su edificación encima de un camino peonil reconocido por el Ayuntamiento y se pasaron por el forro de las narices todo, ¿por que será, donde estaba el control del referido Ayuntamiento?, Los vecinos de arriba además van a interponer una demanda judicial en el Juzgado para así, como dicen los de abajo se dirima de una vez el problema; haciendo constar que si se permite excavar el subsuelo de otro propietario, pues al día siguiente van a excavar el subsuelo de la finca del Castro Gaitero y hacer un aparcamiento subterráneo en el mismo, del que esta muy necesitado Celorio, por supuesto las tarifas de aparcamiento a cobrar no serán muy caras para los propietarios del repetido Castro, haremos una rebaja por ser dueño de la parte de arriba.