>

La Voz necesaria

Publicado el Martes 24/01/2012 | Escrito por | Sección: Editorial

El diario «Público» ha declarado hace apenas unas semanas un concurso de acreedores ante la asfixiante situación económica en la que se encuentra. En la presente crisis, con importantes reducciones en el número de anunciantes, son muchos los medios de comunicación que se ven avocados a situaciones duras o incluso al cierre; y en Asturias no estamos siendo ni mucho menos ajenos a ello.

El cierre de un medio de comunicación es siempre una mala noticia. Lo es porque resta pluralidad, porque siempre hacen falta voces de todo tipo, independientemente de que coincidamos o no con su línea editorial.

En Asturias el posible cierre de «Público» trae consigo una noticia doblemente mala: el cierre de «La Voz de Asturias«, un diario emblemático fundado en 1923 y que es, tras «El Comercio», uno de los más antiguos de la prensa asturiana. La Voz de Asturias es distribuida conjuntamente con Público, y desaparecería dejando a la región sin ningún diario relevante de izquierdas, en un momento en el que es más importante y necesario que nunca que lo haya, y que sirva de contrapunto a la opinión e información próxima o afín al gobierno actual.

El desarrollo pluralista de la prensa constituye una pieza fundamental en el correcto funcionamiento de la democracia, de la cultura y del avance social. Y  Público ocupa un lugar singular y destacado en el panorama de la prensa española desde el mismo día en que decidió nacer sin publicidad de prostitución en sus páginas y con un estilo diferenciado e inconfundible.

Ojalá contribuyan estas líneas, aunque sea mínimamente, a que la aventura de Público en nuestros Kioskos no se quede en estos fantásticos 4 años que lleva acompañándonos. El mejor apoyo que se le puede dar es comprarlo, aprovechando la ventaja de obtener dos diarios por el precio de uno y contribuyendo así a que no desaparezca un emblema de la prensa asturiana, una «Voz» necesaria.

No puedo igualmente acabar esta editorial sin hacer extensivo este apoyo a todos los profesionales de la RTPA, que se encuentran en una situación similar a la de Público.

No existen en nuestra hemeroteca noticias relacionadas.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed.