>

Sofocado un incendio urbano en Llanes

Publicado el Lunes 23/01/2012 | Escrito por | Sección: Destacados

Tras el incendio de ayer en Posada, efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes han sofocado un nuevo incendio incendio en una vivienda de dos alturas ubicada en el barrio de La Portilla, en el propio municipio llanisco.

Si bien ayer los Bomberos tenían que acudir a extinguir un incendio declarado en una nave agrícola de Posada, hoy han acudido al barrio llanisco de La Portilla a extinguir un nuevo fuego en una vivienda. El fuego calcinó por completo la cocina de la vivienda situada en la planta baja. El resto de la casa resultó afectada por el humo. Debido a la inhalación de humo, los bomberos tuvieron que suministrarle oxígeno al dueño del inmueble que rechazó ser trasladado en la ambulancia que había movilizado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 05.57 horas de esta mañana. En el aviso señalaban que estaba saliendo mucho humo de la citada vivienda. Indicaban que era una casa de dos plantas.

 De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de LLanes. Los bomberos se trasladaron al lugar con dos autobombas.

 Además se alertó de lo sucedido a la Policía Local y a la Guardia Civil.

 Tras llegar al incidente e iniciar las labores de extinción los efectivos dieron por controlado el fuego a las 07.02 horas de esta mañana. Debido a las altas temperaturas alcanzadas los bomberos tuvieron que revisar y ventilar dos viviendas cercanas a la afectada.

 Finalizada la intervención retiraron de la zona para regresar a su base a las 08.18 horas.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

Comments are closed.