>

Juntas Vecinales

Publicado el Jueves 19/01/2012 | Escrito por | Sección: Editorial

Guille Rodríguez, Director de Celoriu.comEsta semana finaliza el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones a Juntas Vecinales y Alcaldes de barrio en el concejo de Llanes. Celorio tendrá que elegir mediante voto de sus empadronados, en las próximas semanas, qué grupo de personas servirán de enlace de los vecinos con el Ayuntamiento de Llanes.

Los elegidos serán los encargados de transmitir al Ayuntamiento las necesidades del pueblo, y de servir de enlace entre los vecinos y el consistorio para atender las necesidades concretas de vecinos y comerciantes. En un concejo como Llanes, con más de 100 pueblos, es más vital si cabe que las personas que pertenezcan a esta Junta Vecinal se conviertan en nuestro altavoz oficial y que mantengan un diálogo fluido con nuestro Ayuntamiento.

Igualmente es fundamental que estas personas sean personas queridas y respetadas en nuestro pueblo, a las que se pueda acudir con normalidad y que mantengan una excelente relación con los vecinos, pero también con los principales colectivos de Celorio como son el Club Marítimo y la Sociedad de Festejos, los comerciantes, restauradores y demás agentes dinamizadores del pueblo.

Por otro lado deben ser un grupo de gente integradora, respetuosa y dialogante; respetada y reconocida también en el Ayuntamiento, al que deben poder acudir y ser recibidos y escuchados en todo momento con los brazos abiertos y sin enfrentamientos ni polémicas, como paso fundamental para obtener beneficios para nuestro pueblo.

No deben por tanto tener enfrentamientos abiertos con instituciones ni particulares, ni ser objeto constante de polémica. Ya hemos visto en nuestro propio pueblo con el Club Marítimo o la Sociedad de Festejos cómo es posible trabajar por él y obtener excelentes resultados sin necesidad de ser objeto constante de polémica. Trabajar por el pueblo no basta si no se hace integrando y respetando, ni tampoco emplear muchas horas es justificación para estar enfrentado con todo el mundo.

Yo animo desde estas líneas a que se presente una candidatura con estas características. Celoriu lo necesita.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , ,

Comments are closed.