>

Crónica de Celorio (13-01-2012)

Publicado el Sábado 14/01/2012 | Escrito por | Sección: Opinión

Crónica de Celorio - Salva Cué

Saludos a todos desde Celorio:

Primeras jornadas de este nuevo año de 2012, que de momento, está comenzando como termino el anterior: calma total. Esperemos que la cosa mejore, aunque viendo el panorama, da la sensación de que esto va para largo. Estas pasadas fiestas fueron sin duda de las menos animadas que se recuerdan en Celorio. Nunca se vio tan poca gente en el pueblo, especialmente de cara a Nochevieja, donde era muy habitual ver grandes pandillas que por una u otra razón, se acercaban a Celorio para recibir el nuevo año. Pues bien, estas navidades no fue así, si bien los dos establecimientos que trabajaron la primera noche del año (El Cantábrico y Epoka) tuvieron afluencia de público, dicho por ellos mismos no fue ni de lejos lo de otros años. Esperemos que tanto recorte y subida de impuestos valga para algo, y salgamos pronto de este “pozo sin fondo” donde estamos metidos.

 La primera noticia del año en el pueblo, fue sin duda el cierre de la oficina que correos tenia habilitada en Celorio. El primer día hábil del año, nos encontramos con que dicha oficina cerraba definitivamente sus puertas, con las molestias que ello nos va a ocasionar, especialmente a la hora de tener que recoger algún certificado o paquete postal, ya que a partir de ahora, si no nos encontramos en nuestro domicilio a la hora del reparto, tendremos que ir a saber de ellos a la oficina de Llanes, con el trastorno que ello nos conlleva. Las razones que correos tendrá las desconocemos, si bien, también es justo decirlo, la oficina no reunía las más elementales condiciones de trabajo, empezando por no tener luz eléctrica ni calefacción, además de no estar conectada a la red informática propia de la compañía. Responsables de la empresa, han señalado, que pese a no contar con estafeta en el pueblo, Celorio seguirá disfrutando de los mismos servicios postales que teníamos hasta ahora. Ya veremos…

Un año mas Celorio se volcó con los Reyes Magos, tanto con su Cabalgata, como con la llegada del Príncipe Aliatar.

La tarde del día 2, nuestra Iglesia parroquial fue escenario de la llegada del Cartero Real, que recogió las cartas de todos los niños de Celorio, en compañía de uno de sus pajes. Tanto Aliatar como su ayudante, a la vez que recogieron las cartas, repartieron caramelos para todos ellos.

El pasado jueves día 5, a las 18.30 horas y tras previa visita a la Residencia de Ancianos, los Reyes Magos llegaban a “La Plazuela”, donde daba comienzo la Cabalgata, la cual fue seguida por un nutrido grupo de niños y vecinos, que acompañaron a Sus Majestades al Castillo de Herodes primero, y después al Portal de Belén, donde tras adorar al niño Jesús, entregaron regalos a los críos de Celorio, en mitad de un gran espectáculo pirotécnico. Como remate final, se repartió chocolate con bizcochos a todos los asistentes.

Tanto la llegada de Aliatar, como la Cabalgata de Reyes, fueron organizadas por la Asociación de vecinos de Celorio “La Hoguera”.

Como recordaran, hace unas semanas, cuando hablábamos de los escasos daños ocasionados por el temporal de viento, hacíamos referencia a algún árbol caído, tejas y poco más. Pues bien, hubo unas cañas de unos árboles que invadían casi en su ancho total, el camino que baja del “Barrio de Abajo” a la “Cruz de Piedra” por “Gongüeyu”, con el consiguiente riesgo para vehículos y peatones, todo ello agravado con el problema de la nula iluminación en la zona. Para no variar, NADIE del Ayuntamiento se acerco a quitarlas, pese a las múltiples llamadas y avisos que se dieron. Gracias a la Asociación de Vecinos de Celorio “La Hoguera”, ya se puede transitar por la zona con total normalidad, ya que ellos se encargaron de apartar dichas cañas. GRACIAS.

Ya se encuentran de nuevo entre nosotros, tras pasar unas merecidas vacaciones en la isla de Lanzarote, nuestros amigos y vecinos Carmen Prieto, esposo Carlos Llorente e hijo Gonzalo, a quienes damos la bienvenida.

Por esta semana nada más que enviar a todos un saludo,

Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

8 comments
Leave a comment »

  1. Ese Salva!Como peloteas a la Hoguera amigo….

  2. Gracias Salva por tu independencia informativa, a cada uno lo suyo.

  3. No me importa Salva que digan que haces la pelota a unos o a otros, no te conozco, pero eres el unico que se preocupa por los problemas, y a la vez dar informacion de ellos, del pueblo, por lo tanto tienes todo mi reconocimiento y gratitud, siempre es dificil que llueva a gusto de todos, tu sigue teniendonos informados del acontecer diario de este nuestro amado pueblo, los que estamos lejos te lo agradecemos.

  4. Sobre la labor de Salva comparto tu comentario, mejor no se puede decir.

  5. Al menos salva si eres objetivo en lo que dices. Haciendo honor al buen periodismo. Cualquier día dejarán de publicarte aquí.

  6. Gracias Salva por tu independencia y obligado silencio en relación a la promoción de una predeterminada JV . El pueblo soberano libremente decidirá.

  7. Estimado/a Bolerona,
    En el momento de redactar estas lineas, para enviar a la redacción de "El Oriente de Asturias" ( tienen que estar entregadas el miércoles por la mañana), yo mo estaba al corriente de ninguna candidatura.
    Espero que tanto a ti, como al resto de lectores, os quede claro.
    Gracias por leerme y recibe un cordial saludo.

  8. Muy claro y de nuevo gracias por tu continua información independiente.