>

Los Reyes Magos vienen a Celorio y Llanes

Publicado el Jueves 5/01/2012 | Escrito por | Sección: Sociedad, Ocio y Cultura

Cabalgata de Reyes en Celorio Llanes - Celoriu.com

La cabalgata de Llanes comienza a las 19 horas con un numeroso séquito acompañando a los Reyes Magos

A las siete de la tarde de hoy jueves, 5 de enero, se pondrá en marcha la cabalgata de Llanes, que iniciará su recorrido en la calle Celso Amieva, junto al colegio Peña Tú, para continuar por la calle principal de la villa hasta la estación de autobuses. Allí dará la vuelta para regresar hasta la plaza de los Bandos, delante del Ayuntamiento, donde se detendrá.

 En la Casa Consistorial, los tres Reyes Magos serán recibidos por la Alcaldesa y luego desde el balcón  dirigirán unas palabras a todos los presentes.  Después Melchor, Gaspar y Baltasar abandonarán el Ayuntamiento para dirigirse ala Basílica SantaMaría, donde recibirán a los niños.

 Este año la comitiva estará formada por más de cien personas, que acompañarán a los tres Reyes Magos en sus llamativas carrozas y al Príncipe Aliatar, que también recorrerá las calles de Llanes.La Bandade gaitas Llacín volverá  a formar parte del séquito real.

 Previamente, por la mañana y como se viene haciendo en los últimos años, los Reyes visitarán las residencias de ancianos de Celorio, Pancar y Llanes (Faustino Sobrino y ERA).

 Para completar su cita anual, el viernes 6 de enero, Día de Reyes,  presidirán enla Basílicade Llanes la misa solemne (A las 12.30 horas). Al término de la homilía, los Reyes Magos adorarán al Niño y dirigirán unas palabras a todos los asistentes al acto religioso.

 El Ayuntamiento también colabora en las cabalgatas de Posada, Nueva, Pendueles, Celorio, Vidiago,La Borbollay Santa Eulalia, organizada por los pueblos del Valle Oscuro.

 Las distintas comitivas repartirán entre los niños del concejo 500 kilos de caramelos.

Por su parte «La Hoguera» organiza una cabalgata alternativa en Celorio saliendo de la plazuela de la Iglesia, por la Rotonda, subiendo a La Bolerona, parando en el Castillo de Herodes, cruzando Celoriu hasta la cueva, junto al Roble, donde adorarán al niño Jesús. Además, entregarán los regalos a los niños cuyos padres autoricen previamente. Al finalizar la cabalgata se ofrecerá un chocolate con churros para los asistentes.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed.