>

Celorio termina el año con más de 60 familias conectadas a la Red ASTURCÓN

Publicado el Martes 3/01/2012 | Escrito por | Sección: Destacados

Red ASTURCÓN de Fibra Óptica hasta el hogar - Celoriu.com

La red pública de fibra óptica convence a los celorianos por sus altas prestaciones y precio competitivo.

A lo largo de 2011 un buen número de ellos han solicitado el alta con alguno de los tres operadores que prestan servicio a través de la Red hasta cerrar el año con más de 63 usuarios (familias y negocios) conectados.

Sobre los hogares (primeras residencias) la penetración es muy alta, ya que supone aproximadamente el 33 % del total de hogares celorianos, siendo con diferencia la mayor de todas las localidades del concejo de Llanes cubiertas por la Red (Llanes, Posada, Porrúa, Celorio y Barro), que por otra parte cubre en Celorio un total de 542 viviendas, la gran mayoría de ellas segundas residencias con muy poca penetración, ya que ninguno de los operadores ofrecen por el momento conexiones temporales (sólo durante el verano) aunque la red lo contempla.

El área de cobertura actual de Celorio puede consultarse actualizada a día de hoy pulsando en la imagen inferior. Las nuevas altas pueden extender la cobertura de la red a las pocas viviendas aún no cubiertas y situadas en la periferia del pueblo, en función de su número y del coste de la ampliación en cada caso.

La Red ASTURCÓN es una iniciativa pública del Principado de Asturias para eliminar la brecha digital y llevar conexiones de banda ancha a poblaciones donde la iniciativa privada no va por no resultar rentable.

Plano de Cobertura de la red ASTURCÓN en Celorio a Diciembre 2011- Celoriu.com

Plano de Cobertura de la red ASTURCÓN en Celorio a Diciembre 2011- Celoriu.com

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. Ya que en el editorial no se puede hacer, hago aquí el comentario respecto a lo que dice en él, y lo hago aquí porque esta noticia de la red Asturcón tiene mucho que ver con lo que allí se dice.
    Tiene toda la razón del mundo. Los americanos tienen la sede de sus multinacionales por todos sitios (Denver, Denton, San Louis, Miami, todos los pueblos alrededor de San Francisco, …).
    A ver cuando aprendemos. Además … ES MÁS BARATO PARA TODOS.