>

Correos aclara que mantendrá los servicios en Celorio

Publicado el Martes 3/01/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad, Celoriu

Oficina de Correos de Celorio - Celoriu.com

El cierre de la estafeta no supondrá una disminución de los servicios según la compañía, que asegura que se prestarán a domicilio. Las personas con dificultad para desplazarse podrán tramitar certificados desde su propia casa.

Celoriu.com contactó el mismo lunes con Ines Álvarez, responsable de comunicación de Correos tras conocer el cierre de la estafeta celoriana.

En una conversación telefónica, la responsable de Correos nos explicaba hoy los motivos del cierre de la estafeta de Celorio. Principalmente se trata del escaso servicio que proporcionaba la oficina, sin ningún equipo informático ni conectada  a la red, no podía ofrecer muchos servicios de los que se prestan normalmente en las delegaciones de Correos, como los giros postales o telegramas, para los que ya había que desplazarse a Llanes anteriormente.

Por otro lado el pequeño horario en el que esta estafeta prestaba servicio (de lunes a viernes de 11h a 11:30h), no solucionaba en muchas ocasiones la demanda de los usuarios que por motivos laborales no podían recibir telegramas o paquetes en su domicilio, que ya tenían que acudir a Llanes hasta ahora. Además mencionó que el volumen de trabajo que tenía la oficina de Correos de Celorio era muy bajo, de unos 4 certificados al mes como media, y existiendo meses que realizaban únicamente 2 certificados.

Asimismo, Álvarez aprovechó para aclararnos que el cartero que presta servicio en Celorio mantendrá el mismo horario, pero la única diferencia será que el servicio que antes prestaba en la estafeta lo prestará ahora en los domicilios. Según comentaba, los mismos servicios de envío o recogida de certificados lo pueden realizar los vecinos de Celorio directamente con el cartero cuando éste acuda a su domicilio, y las personas con dificultad para desplazarse podrán requerir los mismos servicios de entrega de paquetería o envío de certificados que antes tramitaban en la estafeta. Si una persona con dificultad para desplazarse requiriera sellos, sobres o el envío de un certificado, el cartero se lo podrá facilitar en su mismo domicilio.

Los buzones de Celorio seguirán plenamente operativos como hasta ahora. Por último, el local, que no era propiedad de Correos y Telégrafos, volverá a su propietario tras el cese del alquiler.

ACTUALIZACIÓN: 04-01-2012 (16:07h) La Asociación «La Hoguera» ha desmentido lo publicado en Celoriu.com y ha negado que Correos manifestara que se mantendrían los servicios en Celorio, ante lo cual le hemos pedido a Inés Álvarez que nos confirme que lo publicado en este medio se ajusta a lo comunicado por Correos. Hemos obtenido la siguiente respuesta:

«… A la asociación le he trasmitido lo mismo que a ti, que el cartero rural dentro de sus obligaciones atiende al paso las necesidades de los ciudadanos, tanto en entrega como en admisión. Y que al no estar la oficina de Celorio informatizada no ofrece ningún servicio distinto al que pueda ofrecer al paso el cartero. El cartero no tiene ninguna disminución de su horario, y que la admisión y el movimiento que tiene es mínimo. […] Yo la información publicada la veo correcta.»

 Gracias y un saludo.

 Inés Alvarez Torres

Responsable de Comunicación

Además, Inés Álvarez nos indicaba que ponía en conocimiento del responsable de logística de Correos nuestra publicación por si él quería hacer alguna matización o puntualización a lo publicado, y un par de horas más tarde nos envió esta respuesta: 

«He hablado con la persona que lleva los temas de Logística y me dice que la información que trasladaste en el periódico a raíz de nuestra conversación es correcta.

Un cordial saludo,

Inés

 

 

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. En ningún momento dudé de la información ofrecida aquí, no os molesteis tanto en desmentir lo que dice la hoguera, porque no necesitamos que venga la de comunicación ni el de logística ni el espíritu santo. ya sabemos que mienten y que tienen un problema serio. nadie les toma en serio en el pueblo. Correos, otro a la lista de" amigos" de la hoguera. lo lamentable es que hay gente en Celorio que le interesa saber cómo pueden utilizar el servicio de correos desde ahora, y ellos por sus guerras personales no les interesa informar, sino manipular, como siempre.