>

Crónica de Celorio (23-12-2011)

Publicado el Sábado 24/12/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad, Opinión

Crónica de Celorio Llanes de Salva Cué - Celoriu.com

Saludos a todos desde Celorio:

Metidos ya en pleno invierno, pocas novedades tenemos por el pueblo. El tan temido temporal, paso “sin más”: algún árbol caído, tejas rotas, y poco más. También dejo bellas estampas en la mar, especialmente en las horas de la pleamar, pero tampoco fue lo que los medios “apocalípticos” vaticinaban. La verdad que aquí ya empezamos a tomarnos a cachondeo los pronósticos del tiempo, especialmente los “fuertes vientos de no se sabe cuantísimos kilómetros por hora”, o los “fenómenos costeros con olas de tropecientos metros”. Además, estamos en diciembre, recién estrenado el invierno ¿es que nunca estuvo mal tiempo y con temporales en estas fechas? Y la verdad, tampoco esta tan malo. Ya quisiéramos que pasase así todo el invierno.

Imagínense el movimiento que puede haber en el pueblo, que a día de hoy, entre locales cerrados por temporada, y otros por vacaciones, no hay donde comer en todo Celorio. No seré yo quien critique la situación, ya que cada cual en su negocio sabe lo que hay, y si están cerrados en estas fechas, es sin duda porque es la época del año en que menos trabajo tienen, pero no deja de ser curioso que de 11 establecimientos donde se dan comidas, a
día de hoy no haya ninguno operativo.

El pasado día 14, fallecía en la Residencia “Sierra del Cuera” de Lledías a la edad de 82 años, quien fuese nuestro vecino y amigo Don Ricardo Prieto Rozada. Su funeral de cuerpo presente, se oficio en nuestra Iglesia Parroquial, el jueves a las 16.30 horas, para, a continuación recibir sepultura sus restos mortales en nuestro Cementerio.

Descanse en paz Ricardo, y reciban nuestras más sentidas condolencias sus hermanas María Angélica, María Luisa (ausente) y María Consuelo; hermano político Segundo Lejardi Quintana (ausente); sobrinos, primos y demás
familiares.

De cara a la inminente llegada de la Nochevieja, a día de hoy solo tenemos constancia de la celebración de un “Cotillón” en Celorio. Sera en las instalaciones del Club Marítimo, y a un muy competitivo precio de 20 €. La única condición para su celebración es lograr reunir a un mínimo de 40 personas apuntadas antes del día 26. Para más información en la web del Club.

Por esta semana nada más que desear a los “Navideños” unas muy felices fiestas, y a los que no les gustan estas fiestas (entre los que me incluyo) desear que pasen pronto. Para todos, un saludo.

Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.