>

Cierre invernal en Celorio

Publicado el Miércoles 21/12/2011 | Escrito por | Sección: Celoriu, Destacados

Las calles de Celorio completamente vacías esta misma mañana - Celoriu.com

Todos los restaurantes del pueblo cierran sus puertas hasta enero. El camping de Sorraos y Poo, los lugares más cercanos para comer.

El parón del invierno en nuestro pueblo es más evidente si cabe en estos días de diciembre, cuando la mayoría de establecimientos hosteleros echan el cierre ante la baja actividad y para tomarse un merecido descanso.

Cuando mañana jueves eche el cierre el restaurante «El Arco» (único que permanece abierto a día de hoy), Celorio no dispondrá de ningún restaurante abierto hasta el próximo mes de enero. La crisis en el sector de la construcción y obra pública (que atraía numerosos trabajadores a la zona) y la baja afluencia de gente, sumado a que esta es la época en la que la mayoría de establecimientos cierran por descanso, provocará esta  situación en Celorio que previsiblemente se prolongará durante las navidades.

El Rte. Mª Elena abrirá «después de reyes«, según reza un cartel en la puerta del propio establecimiento; el Castru Gaiteru permanece cerrado desde el puente del Pilar (cuando expiró su contrato) y actualmente está en alquiler.

Por otro lado el Chiqui no tiene prevista su apertura hasta el mes de marzo; El Arco cierra mañana jueves por descanso hasta el próximo día 9 de enero; y Casa Morán cerró a últimos de septiembre. Por último el Villamar permanece cerrado desde que Toño Oves se mudara a Canarias para emprender nuevas aventuras profesionales, y todo parece indicar que sus propietarios se harán cargo del negocio a partir de enero.

Fotografía: Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

3 comments
Leave a comment »

  1. Algunos no invernan, en EPOKA siguen atendiendonos y Javi haciendo fotos de autor como las vistas en la página del CMC. Felicidades.

  2. En Epoka dan de comer?
    A ver si lees antes de escribir

  3. Dar de comer no dan en nigún sitio, salvo y afortunadamente en la Cocina Econòmica de Oviedo y Gijón, y "en EPOKA siguen atendiendonos". Javi, lamento esta absurda controversia.