>

El Ayuntamiento de Llanes recogerá aceite doméstico en Posada, Nueva y Llanes

Publicado el Jueves 15/12/2011 | Escrito por | Sección: Concejo, Destacados

Llanes instalará contenedores para recoger aceite doméstico usado - Celoriu.com

El consistorio promueve la recogida selectiva en el municipio de aceites vegetales domiciliarios tras la firma de un convenio con una empresa especializada. En Celorio no habrá contenedores en un principio.

15-12-2011 (21:49:45) Técnicos municipales se encuentran estos días eligiendo los lugares del municipio donde se van a colocar los contenedores de color naranja en los que se podrán depositar, en botellas de plástico cerradas con tapón, los aceites vegetales usados domiciliarios. Los recipientes se instalarán en Posada, Nueva y Llanes, previendo que la recogida pueda comenzar a funcionar en enero.

Para ello el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa Pumariega Gestión, S.L. con el objeto de que sea esta sociedad la encargada de prestar este servicio gratuito para los vecinos de recogida selectiva de los aceites vegetales usados procedentes del consumo domiciliario para su tratamiento, valorización y reciclaje. El convenio entre ambas partes tendrá una vigencia de cinco años.

Con anterioridad, en el año 2004, el Ayuntamiento y esta misma empresa firmaron un acuerdo para la retirada y reciclaje de aceites y grasas vegetales usados procedentes de empresas de hostelería, residencias, colegios y otros establecimientos del concejo. Desde entonces la recogida se ha llevado a cabo periódicamente, utilizando contenedores de50 litros de capacidad, registrados para el almacenaje de residuos oleosos, que la empresa Pumariega Gestión, S.L. deposita en las instalaciones de cada uno de los productores.

Alrededor de un centenar de establecimientos han tomado parte en la campaña de autocontrol de residuos impulsada por el Ayuntamiento. El listado incluyó hoteles, bares, cafeterías, campings, sidrerías y residencias geriátricas, principalmente, de distintos núcleos del municipio: Celorio, Vidiago,la Villa, Posada, Nueva, etc.

Estas dos iniciativas forma parte de las actuaciones que viene desarrollando el Ayuntamiento de Llanes para la conservación y mejora de los espacios naturales del municipio, algunas ellas encuadradas enla Agenda21 Local.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Comments are closed.