>

Los vándalos la toman con las señales de Celorio

Publicado el Lunes 5/12/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad, Celoriu

La señal de Portiellu, llena de pintadas - Celoriu.com

La señalización de la playa de Portiellu presenta un aspecto lamentable tras la acción vandálica continuada que sufre, y la falta de renovación.

Si bien no es la única, quizá la señal vertical informativa sobre la playa de Portiellu en Celorio es la más representativa de lo que suponen los actos vandálicos. A pesar de que la señal ha sido limpiada en varias ocasiones, los vándalos no se dan por vencidos, y dañan de forma continuada esta señal destinada principalmente a informar a los turistas de los servicios y peligrosidad de la playa.

En el paseo de Palombina se puede contemplar como otros vándalos dañaron una señal de piedra que conmemoraba la inauguración del paseo de «La Rotonda», picando el nombre de la Alcaldesa de Llanes y dañando el monolito de forma irreparable.

A estas señales se suman pintadas en otras muchas, papeleras rotas y actos vandálicos que ya el invierno pasado causaron bastante malestar y preocupación entre vecinos y visitantes de Celorio, con desperfectos en el convento y en vehículos de algunos vecinos.

Sin duda unos actos lamentables que denotan la escasa inteligencia de aquel que daña lo que es de todos, y que perjudican notablemente la imagen que Celorio ofrece a los turistas, motor principal de la economía celoriana y sector del que dependen la mayoría de las familias de nuestro pueblo y de nuestro concejo. No existe presupuesto que soporte una acción continuada de este tipo, y por mucho que se renueven las señales la imagen no mejorará hasta que lo haga la educación de los que dañan el patrmonio público.

Si te gustó esta noticia, quizá te interese...

  1. Señales inservibles en Celorio
  2. Retiran una señal en Celorio

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , , ,

2 comments
Leave a comment »

  1. ¿Vándalos o alanos?. ¿Perros o no ?. Con toda la consideración a los poseodores de perros, en las playas y demás espacios púbilcos, primero las personas, sean madrileños, gijoneses, celorianos o de la Patagonia y después sus perros.

  2. De vergüenza. ¿Sabemos lo que cuesta una señal? ¿Sabemos cuántas familias de Celorio dependemos del turismo? Pues muchas. Y bastante poco se invierte en señalización y en otras cosas como para que encima vengan cuatro macarras y dañen lo que es de todos porque se creen muy hippies y quieren la playa para ellos sólos. Yo tengo perro y lo llevo a la playa cuando está permitido, pero no por ello me creo con más derechos que nadie ni dejo que moleste a la gente. Primero las personas.