>

Crónica de Celorio (2-12-2011)

Publicado el Sábado 3/12/2011 | Escrito por | Sección: Opinión

Crónica de Celorio de Salva Cué - Celoriu.com

Saludos a todos desde Celorio:

Primeros días del mes de diciembre, y pocas son las novedades en Celorio. Semana la entrante de días festivos, que propiciaran algún visitante más de lo normal, pero las expectativas no son nada halagüeñas, dada la cercanía de las fiestas navideñas, y la más que preocupante situación económica. En lo referente al tiempo, parece que ya se ha “normalizado” la situación, empezando a hacer frio, y llegando la lluvia, si bien el mes de noviembre ha sido muy agradable, con muy pocas precipitaciones y unas temperaturas totalmente impropias de dicho mes. Esperemos que los euros que ahorramos en calefacción, no nos toque gastarlos en la primavera, porque como dice el refrán “al invierno no se lo come el lobo”.

El pasado martes por la noche, y en el programa “Objetivo Asturias” de la TPA, grato nos fue ver a nuestra vecina Ninon Levy, protagonizando unos minutos de dicho espacio contando cómo es su vida en Celorio. Dicho programa nos cuenta como los ciudadanos de otros países viven en Asturias, como llegaron, a que se dedican, etc.

Nos llegan las quejas de varios vecinos, acerca de una tapa de alcantarilla rota en la acera que baja de la calle principal hacia “Salgay”. Dicha tapa rota, deja al descubierto un agujero de casi un metro de profundidad, que puede ocasionar graves lesiones a quien por accidente caiga allí, ya que la única protección que tiene el agujero, es una caja de fruta, que en caso de ser de noche apenas se ve. Esperemos que alguien remedie esta situación, antes de que nos tengamos que lamentar de la rotura de alguna extremidad.

Como recordaran, en una “crónica” anterior, hacíamos un llamamiento al servicio de aguas, para que reparasen cuatro fugas que habíamos contabilizado en el pueblo. Pues bien, de momento ya han reparado dos de ellas: la de “Jornu” y la de “La Cruz de Piedra”, si bien en esta ultima todavía está allí la pila de escombro. De las otras dos fugas, podemos dar fe de que siguen activas, tanto la de “Corrazones” como la del camino que sube de la “Eria La Vega” hacia “Jerreros”, ya que la cantidad de agua que están dejando en el camino, delata la no reparación de las mismas.

También nos comentan de la desaparición de la señal que había en la “Eria La Vega” indicando el desvío hacia “Borizo” y “Barro” a través de la Ll-9. Dicha señal, era muy utilizada por los gerentes de los campings de la zona como “referencia” para orientar a los clientes que llegaban a la zona por primera vez, con el consiguiente trastorno en forma de posibles pérdidas de los futuros visitantes. Esperemos que repongan dicha señal, y ya que parece que también están limpiando las hierbas de la acera, también repongan arboles que faltan en las jardineras, y ya puestos a pedir, si pusieran unas farolas en la bajada de “Jornu” hacia “Borizo” seria “la leche”, pero bueno, a ver si de todo lo que pedimos nos hacen algo, y nos daremos con un canto en los dientes…

Desde estas líneas, queremos enviar nuestras condolencias a nuestra vecina y amiga Isabel Vega “Isa”, por el fallecimiento de su padre el pasado lunes. Condolencias que hacemos extensiva a sus demás familiares, y especialmente a su marido Jesús Lamas.

Por esta semana nada más que enviar a todos un saludo.

Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. Estimado Salva
    Desde la ciudad de Miami, Florida te enviamos un saludo y te felicitamos por todo el interes que te tomas en todo lo relacionado con nuestro querido pueblo de Celorio. Aunque somos cubanas de nacimiento, somos hijas de un celoriano que adoraba su pueblo natal, Evaristo Cue Villar, que a pesar de que murio muy joven, a la edad de 36 anos, le inculco a nuestra querida madre, Celia Noda viuda de Cue el amor por Celorio.. Nosotras a su vez, hemos hecho lo mismo con nuestros hijos, sobrinos y nietos y todos adoran Celorio. Los veranos los pasamos en Celorio disfrutando de las playas y de todo su entorno.. Gracias a Dios conservamos una casa que nos resulta muy comoda en la que disfrutamos
    algun tiempo en el verano y donde pasamos ratos muy agradables compartiendo con nuestros vecinos y las buenas amistades que tenemos en esa..
    Te deseamos unas felices navidades y un prospero Ano Nuevo para ti y toda la familia

    Carinos de
    Esther, Alicia, Gloria y Eva Cue Noda y de todo el resto de la familia
    Nos veremos en el verano!!!