>

Reparadas varias fugas de agua en Celorio

Publicado el Jueves 1/12/2011 | Escrito por | Sección: Celoriu, Destacados

Corrazones con los agujeros abiertos después de haber procedido a la reparación de las fugas - Celoriu.com

Varias fugas provocadas en parte por las obras de reasfaltado las calles en Corrazones, la Cruz y La Ería de la Vega  habían provocado fisuras en las tuberías y filtraciones de agua al asfalto.

El pasado 19 de abril ya informaba Celoriu.com de las pequeñas fugas que existían en el pavimento de la zona de Corrazones en Celorio. La alcaldesa pudo comprobarlo in situ en una visita que realizó a Celorio pocos días después, y sobre la que ya anunció que obligaría a su reparación para dar por entragada la obra de asfaltado de los viales tras las obras del gas.

Las fugas habían sido causadas debido a que el material del que están hechas las tuberías antiguas (uralita) es muy poco flexible y no soporta grandes pesos. La propia maquinaria de asfaltado que pavimentó al calle tras las obras del gas era muy probablemente la causante de las fisuras y las consecuentes fugas de agua, que se podían apreciar en el asfalto desde hace meses.

Afortunadamente el pasado jueves Celoriu.com pudo anunciar en primicia que ya se ha producido la reparación de dichas fugas, y que tan sólo falta proceder al reasfaltado de la calle, ya que se han tenido que abrir varios agujeros en el asfalto para sellar las fugas detectadas. El propio jueves fueron reparadas las fugas situadas en Corrazones y La Cruz de Piedra, y ayer viernes la última de ellas  situada en el camino de la Ería de la Vega hacia «Jerreros». Falta ahora el parcheado de asfalto de todas ellas.

La fuga del "Cuetu Jerreros", con el agujero provocado por su reparación el pasado viernes - Celoriu.com

La fuga del "Cuetu Jerreros", con el agujero provocado por su reparación el pasado viernes - Celoriu.com

Fotografías: Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

5 comments
Leave a comment »

  1. LA URALITA TIENE AMIANTO. Que cambien el tubo en todo el tramo !!.
    Tenían que haberlo hecho antes de asfaltar, cuando la obr del gas, que entonces solo costaba la apertura de la zanja.
    Eso dederían hacerlo SIEMPRE que haya obra general en un tramo de calle o camino y con todos los servicios: agua, luz, alumbrado, teléfono y fibra óptica. Eso se llama COORDINACIÓN DE SERVICIOS AFECTADOS y es FACIL Y BARATO.

  2. Estimado Salva
    Te felicito por la foto publicada con motivo de la fuga de agua provocada por el asfalto de la calle.
    Carinos

    Alicia Cue Noda
    Miami, Florida USA

  3. permitame informarle que no queda ya ninguna tuberia de uralita en la traida de aguas de celorio son todas de polietileno en fin……… asi nos va .

  4. NO ES CIERTO, y puedo dar fe de ello. Además, la prueba evidente son esas fugas, si la tuberia fuera de PE, que es flexible, no se producirían.
    He sido testigo de como se producen averias de ese tipo (vibración del terreno en una zona que se haya removido), y de como se reparan, poniendo un manguito de PE en la tuberia de uralita.
    Estoy seguro que la tuberia del camino de Corrazones está llena de remiendos, uno por cada fuga que ha habido,

  5. querida Rosalia la tuberia de la cual hablas en corrazones es una tuberia de 90 mm de polietileno que fue colacada nueva cuando se hizo el saneamiento puedes preguntar a gente de celorio que trabajo en ello ,no voy a dar nombres aqui,las fugas que se han producido es en los collarines de union de las acometiads algo relativamente normal por el tiempo que tiene ya desde que se hizo o es que va a durar eternamente?con lo que la tuberia no tiene ningun remiendo ,vas a seguir dando fe de ello ?por que cuando la casa en construccion tenga que ampliar la acometida,para obtener su acometida, te podras acercar para que veas que tuberias tienen en corrazones.