>

Retiran una señal en Celorio

Publicado el Viernes 25/11/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad, Celoriu

El cruce de La Ería de la Vega de Celorio donde ya no está la señal - Celoriu.com

La señal que indicaba la dirección al pueblo vecino de Barru no está en su lugar, en la Ería de la Vega. Los camping, los principales perjudicados.

Lo que puede parecer una señal insignificante para los que conocemos el lugar puede acarrear graves dificultades para los visitantes que recibimos cada año en Celorio. Hoy mismo recibíamos el aviso de unos vecinos que habían detectado en Celorio la ausencia de una señal de nuestro pueblo que indicaba la dirección hacia el pueblo vecino de Barru, y que estaba acompañada de otra que señalaba un hotel de la misma localidad y que también ha sido retirada.

Los responsables del camping de Troenzo ya nos han mostrado su disgusto por esta retirada, ya que era una referencia importante que ellos utilizaban para indicar a asus clientes como llegar a sus instalaciones. Por el momento se desconoce si la señal será repuesta, pero sí que el equipo de Gobierno Municipal ya anunció hace unos meses un plan de re-señalización turística de todo el concejo que quizá incluya a esta señal ausente. Además, esta semana finalizaban las obras de la carretera que une Barru con Niembro, por lo que es probable que se vaya a proceder a una actuación general de señalización de la zona.

La señal hoy desaparecida, en un foto tomada el pasado mes de marzo - Celoriu.com

La señal hoy desaparecida, en un foto tomada el pasado mes de marzo - Celoriu.com

 Fotografías: Salva Cué, Guille Rodríguez

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

2 comments
Leave a comment »

  1. Esa señal indica Barru y un Hotel de Barru, pienso que si el ayuntamiento la ha retirado, igual tiene que ver con la mejora de la carretera del pueblo vecino, para que la mayor parte del tráfico y sobre todo los turistas, la usen como principal vía de acceso. No me extraña que Barru antes estuviera indicado por Celorio porque la otra carretera era un auténtico peligro. Supongo que lo que tendrán que hacer ahora los campings de Celorio es hacer las gestiones oportunas para aparecer ahí señalizados, imagino que los campistas lo echan en falta.

  2. Yo creo que esta señal era esencial. Todos los nuevos turistas se ven desorientados sin esta señal. De todas formas, el ayto. debería poner otra vez la señal.