>

Concurso de belenes

Publicado el Miércoles 23/11/2011 | Escrito por | Sección: Destacados

La Asociación de Artesanos y el Centro de Artesanía de Poo convocan el “III Concurso de Belenes”

La Asociación de Artesanos Talleres del Arte (AATAR) y el Centro Regional de Artesanía y Artes Plásticas de Poo, con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Llanes, organizan el “III Concurso de Belenes”.

Las bases de la convocatoria son las siguientes:


Primera

Con objeto de promocionar manifestaciones culturales de tradición popular en la Navidad, la Asociación de Artesanos Talleres del Arte y el Centro Regional de Artesanía y Artes Plásticas en Poo de Llanes, convoca el “III CONCURSO DE BELENES” en el Concejo de Llanes.

 Segunda

Podrán participar todas las personas residentes en Asturias así como asociaciones o entidades ciudadanas.

 Tercera

 La modalidad del presente concurso es la de Nacimiento, y estará formado por un máximo de nueve figuras.

 Cuarta

Las figuras serán originales (realizadas por los/las participantes).  El estilo y materiales a emplear en la construcción del Belén quedan a elección del concursante. Los Belenes no podrán exceder de 50 x 50 cm. y no podrán ser realizados en materias perecederas.

 Quinta

 Las inscripciones para participar en el concurso deberán hacerse entre los días 22 de Noviembre y 16 de Diciembre, ambos inclusive, en la Recepción del Centro Regional de Artesanía y Artes Plásticas, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. En la inscripción deberá indicarse nombre y apellidos, si es particular o colectivo, dirección y teléfono del concursante.

 Los belenes a concurso deberán permanecer en exposición en el Centro desde el día 21 de Diciembre al 11 de Enero.

 Sexta

Las obras deberán enviarse al Centro Regional de Artesanía y Artes Plásticas entre los días 14 y 19 de diciembre de 2011 a la siguiente dirección:

 Antiguas Escuelas Públicas de Poo

33509 Poo de Llanes – Llanes (Asturias)

 Teléfonos de información: 635 19 47 42 / 639 29 20 54.

 Séptima

 Se otorgará un único premio de 200 euros y trofeo al participante con mayor puntuación. El fallo del jurado se hará público el 22 de Diciembre, en el acto de entrega del premio.

 Octava

 El jurado estará compuesto por un representante del Ayuntamiento de Llanes y dos personas relacionadas con el arte. El fallo del jurado será inapelable, pudiendo quedar desierto.

 La entrega del premio tendrá lugar en acto público que se celebrara en el Centro Regional de Artesanía y Artes Plásticas en Poo de Llanes.

 Novena

 La organización no se hace responsable del posible deterioro que puedan sufrir las obras. La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. pongo un belén al aire libre en Pendueles, lo podéis visitar las 24 horas del dia desde el 18 de Noviembre al 8de enero ? Mi pregunta es porque el ayuntamiento de Llanes no organiza una ruta turística por los belenes del municipio un saludo para todos los belenistas. Si queréis contactar jesuspendueles@hotmail.com