>

Crónica de Celorio (11-11-2011)

Publicado el Sábado 12/11/2011 | Escrito por | Sección: Destacados, Opinión

Crónica de Celorio de Salva Cué - Celoriu.com

Saludos a todos desde Celorio:

En estas primeras semanas del mes de noviembre, pocas son las novedades que acaecen en Celorio, y verdaderamente las más recientes no son nada buenas. Pero es ley de vida, y hay que “apechugar” con lo que venga. En lo referente al tiempo, no nos podemos quejar, viendo lo que nos mandaban. Si que llovió, también hubo algo de viento, pero ni frio, ni los fuertes oleajes, ni las lluvias torrenciales que nos auguraban los servicios meteorológicos. Y esta semana comenzó con muy buen tiempo, buenas temperaturas (para lo que es noviembre) y hasta algo de sol que vienen a recordarnos aquello del “veranin de San Martín”, y hablando de San Martín, hoy viernes se celebra esa fecha en el santoral, si bien, una vez más, pasara de puntillas una fecha en otros tiempos tan importante para Celorio: ni una triste Misa, aunque de esto últimos ya estamos tristemente acostumbrados.

El pasado día 26 fallecía en Posada a los 93 años de edad, la que fuera nuestra vecina, doña Covadonga Somohano García “Conga”. Su funeral de cuerpo presente fue oficiado en nuestra Iglesia Parroquial el día 28, a la 1 de la tarde, y tras la ceremonia, sus restos mortales recibieron cristiana sepultura en nuestro cementerio. Desde estas líneas enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares.

El pasado día 1, fallecía en Madrid, a los 76 años de edad quien fuese uno de nuestros más ilustres y veteranos veraneantes, el prestigioso Doctor Don Antonio Beláustegui Cueto. Aun habiendo nacido en Piloña, Antonio era un autentico enamorado de Celorio, de lo cual presumía a través de sus trabajos musicales al frente de “Médicos Cantan”, donde raro era el disco que no saliese una foto, o una letra de una canción nombrando a nuestro pueblo que venía cada vez que tenia ocasión, y aprovechaba cada minuto que pasaba entre nosotros para relajarse y desconectar de sus obligaciones profesionales. El pasado viernes, a la una de la tarde, la Iglesia Parroquial de  Infiesto, se quedo pequeña para dar el último adiós a un hombre inolvidable. Descanse en paz Antonio, y reciban nuestras condolencias su esposa, hijos, hijos políticos, hermanos, sobrinos, nietos y demás familiares.

Mañana sábado, a partir de las 6 de la tarde en “La Rotonda”, la Asociación de Vecinos de Celorio “La Hoguera”, organiza una nueva edición de su ya tradicional “Amagüestu”. Todo el mundo que lo desee está invitado a participar de esta tradición asturiana, donde las castañas, la sidra “del duernu”, junto con otros ingredientes, harán pasar a los asistentes una tarde muy agradable.

También mañana sábado, nuestros amigos del bar “Epoka”, celebran una fiesta para conmemorar el primer aniversario de su apertura. La fiesta comenzara a las 21.30 horas con un pincheo gratuito, que dará paso a la actuación a partir de las 23.00 del grupo musical “40 Grados”, y finalizada la actuación, se hará un sorteo de premios entre los presentes (camisetas, mini-cadena, bici, etc.). Felicitamos a Javi Gavito, y Lines Piney por este año de éxitos.  Éxitos logrados a través de sus atenciones y buen hacer al frente del negocio.

Por esta semana nada más que enviar a todos un saludo.

Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. Muchas gracias Salva!!!!!!!!!te esperamos en la fiesta.