>

Buenas sensaciones en la primera reunión del Ayto. Llanes con la consejería

Publicado el Jueves 10/11/2011 | Escrito por | Sección: Destacados

La alcaldesa de Llanes y el concejal de urbanismo jose Balmori - Celoriu.com

Responsables municipales de Llanes se reunieron esta mañana con la Consejera Isabel Marqués en Oviedo.

El trabajo del consistorio llanisco en materia urbanística continúa su curso. Esta misma mañana la Consejera de Fomento, Ordenación Territorio y Medio Ambiente Isabel Marqués, recibió a la  Alcaldesa de Llanes Dolores Álvarez Campillo y su equipo a las 11:30 h en Oviedo.

Aunque no se conocen los detalles, sí hemos podido conocer una primera valoración por parte del Teniente Alcalde y Concejal de Urbanismo Jose Balmori en la que resalta el buen ambiente de la reunión. Balmori quiso destacar que «la reunión en Oviedo fué cordial y nuestra valoración positiva«. Además, el consistorio llanisco considera que «hemos sentado las bases de interlocución entre Ayuntamiento y Principado.  Ahora toca concretar. Debemos cooperar en interés de los ciudadanos.«.

ACTUALIZACIÓN: Poco después de estas primeras reacciones que ofrecía en primicia Celoriu.com, se ha conocido un comunicado de prensa del Grupo Municipal Socialista en el que se detallaban los avances producidos durante la reunión, y que reproducimos a continuación:

La Alcaldesa y el Concejal de Ordenación del Territorio se reunieron hoy en Oviedo con la Consejera de Fomento para impulsar y coordinar el nuevo PGO de Llanes.

 La Alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo,  y el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Ordenación del Territorio, José Balmori, se reunieron esta mañana en Oviedo con la Consejera de Fomento, María Isabel Marqués García, para impulsar y coordinar el nuevo PGO de Llanes. También estuvieron presentes el Director General de Ordenación del Territorio, José Miguel García Arias, y representantes de Medio Ambiente y de la CUOTA.

 La reunión, la primera tras la petición que el mes pasado cursó la regidora llanisca para tratar de este asunto de vital importancia para el Concejo, ha servido para poner a punto una coordinación necesaria para impulsar el PGO de Llanes, máxime teniendo en cuenta que ambas administraciones, la local y la regional, son corresponsables en gran parte de su redacción.

 En este sentido, los responsables locales propusieron pactar una hoja de ruta de tramitación del Plan General que, cumpliendo todos los requisitos exigidos por la ley, permita tener un PGO aprobado definitivamente en el menor tiempo posible, y nunca superior a dos años (lo cual significaría avanzar en todos sus trámites, cumpliéndolos escrupulosamente y sin pausas injustificadas). Tal hoja de ruta está siendo ya cumplida por el Ayuntamiento, quien se encuentra en estos momentos elaborando la propuesta de Documento de Prioridades y que presentará durante el mes de diciembre a todas las asociaciones y colectivos llaniscos.

 El Equipo de Gobierno manifestó a la Consejera la necesidad de coordinación efectiva para el buen fin del proceso y, a tal fin, le expusieron su demanda de señalar interlocutores en cada una de las direcciones generales y organismos determinantes en la redacción del PGO, para con ello ir avanzando en la coordinación e ir pactando aquellas cuestiones de interés común.

 Asimismo, expresaron su  petición de colaboración económica para cooperar en las necesidades materiales y gastos que la redacción del PGO precisará a lo largo de su desarrollo, pues como así se ha decidido en la Junta de Portavoces, se realizará por técnicos municipales con el apoyo de equipos especializados y con refuerzos en materias concretas y cuyas necesidades se pondrán encima de la mesa en la próxima reunión.

 El Gobierno de Llanes quiere manifestar su intención de promover una leal colaboración con el Gobierno del Principado, que además sea eficaz y operativa y que comparta objetivos desde el consenso para dotar al Concejo de Llanes de un instrumento vital para su seguridad y futuro, como es el caso del nuevo  PGO. En aras de ese consenso, el Equipo de Gobierno accedió a retrotraer el expediente desde un ya aprobado por unanimidad Documento de Prioridades para redactarlo de nuevo. Es necesario en este sentido seguir dando pasos hacia adelante.

 La reunión en Oviedo fue cordial y nuestra valoración positiva. Hemos sentado las bases de interlocución entre Ayuntamiento y Principado. Ahora toca concretar. Hemos puesto encima de la mesa nuestra vocación de cooperar en interés de los ciudadanos con absoluta lealtad sin perjuicio de las opiniones de cada cual.

Impulso a las licencias en cuota

 Esa misma cooperación y diligencia se puso de manifiesto para impulsar con agilidad las licencias que tenga que evacuar CUOTA, algo muy importante para la pervivencia de las pequeñas empresas del sector. En este sentido también hubo acuerdo. Con todo ello, se debe impulsar definitivamente la actividad urbanística del municipio tras el acuerdo CUOTA de mayo, gracias al cual la actividad de licencias urbanísticas no se ha paralizado en gran parte.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

9 comments
Leave a comment »

  1. Permítanme ser esceptica. No creo que de este Gobierno, y en particular de algunas Consejerías, entre las que se encuentra la de Fomento, se pueda esperar nada, ni bueno ni malo: encefalograma plano.
    LOs 4 meses transcuridos desde la investidura avalan la opinión.

  2. Yo creo mi querida Rosalia que se deberia hacer, todo aquello que se promete en campaña y no se hace luego (la mayoria de las veces es el 99% de lo que se dice) deberian cargan con los gastos de ejecucion aquellos que lo prometieron, ya verias como no habia tanto "voluntario" para gobernarnos

  3. Esperemos a diciembre para conocer el Documento de Prioridades consensuado entre el G.del P. y el Ay. de Llanes, en todo caso la cooperación es útil y necesaria en la tramitación de este complejo asunto en beneficio de todos los llaniscos.

  4. Querida Jolines:¿Cómo piensas pedir a los políticos que cumplan sus promesas a "los electores"?
    El próximo 20 del presente mes los súbditos tienen una cita en palacio.Los que acudan a votar,que
    no elegir,serán complices de la corrupción.Todo partido,agrupación,asociación que acepte recibir
    un solo euro del estado pertenece a quien le paga;le paga el estado,a él pertenece.Son enemigos
    de la sociedad civil;tienen privilegios que no tienen los particulares como Jolines,como yo…Votar
    listas de partidos es refrendar,ratificar,pero no elegir.Este régimen es una oligarquía degenerada;
    La casta política mafiosa sólo se representa así misma.

  5. Querido Charli: Ya se que no se puede pedir eso, solo es un deseo,aunque en todo lo que expones estoy totalmente de acuerdo contigo, es una verguenza que en el fondo nos merecemos lo que nos pasa, porque querido amigo al fin y al cabo, si todos nos uniesemos mas (algo que hecho de menos) no lo lograriamos todo pero si poco a poco ir cambiando a esta banda ( banda son todos de unos y otros partidos que solo quieren el poder) lo que se tenia que hacer desde mi humilde opinion es tener listas abiertas, pero aun asi siempre habria quien le diera la vuelta y supiera sacar provecho

  6. Amiga Rosalía:De esta degenerada oligarquía coronada sólo puede esperarse una cosa:
    Degeneración.

  7. Querida Jolines:Las listas abiertas son aún peores que las cerradas,son más perniciosas
    si cabe que las segundas ya que permiten la propaganda de dar "libertad" a los incautos
    votantes.Permiten "elegir"entre Pepe o paco,pero siempre dentro de la lista que dicta el capo
    de la banda.Además dicha opción ya se llevó a cabo en Italia con nulos resultados:Sólo un
    2% ,3% sobre el total en las elecciones generales.Debo añadir que ya existe la posibilidad de
    votar por el sistema de listas abiertas:La "elección"al Senado con el resultado ya conocido.
    El sistema proporcional de listas(abiertas o cerradas nada cambia)impide,no es que lo dificulte,
    impide la democracia.Hay que ir al sistema mayoritario uninominal,individual en circunscripcio-
    nes o comarcas electorales con mandato imperativo de los electores en la que éstos,los elec-
    tores tienen el poder de deponer de su cargo cuando los primeros,es decir los elegidos,incum-
    el programa por el que fueron nombrados para el cargo.

  8. Yo solo se como tu mi queriddo Charli, que esto hay que cambiarlo de alguna forma, quizas mi opcion no es la correcta, pero si el deseo de que el que nos gobierne lo haga con responsabilidad, y si no es asi de alguna forma se le pueda pedir cuentas. Lo unico que yo se es que con nuestro dinero y nuestros impuestos estamos manteniendo a una camada de lobos y buitres que nos estan metiendo en un agujero de muy dificil solucion. Lo peorr de todo es que salen unos con los bolsillos ( no digo solo de dinero) llenos y llegan otros con el proposito de hacer lo mismo, y el pobre como nosotros a no ver el final del tunel

  9. Querida Jolines;si notas que este régimen es un fraude y sientes curiosidad por esta clase de
    temática,te voy ha remitir a estos dos portales:
    A) antoniogarciatrevijano.com y B) diariorc.com.
    Encontrarás respuestas claras y veraces y también salida a esta situación tan lamentable en la
    que nos encontramos como sociedad.Ánimo y feliz navegación por los procelosos mares en
    internet.