>

El gobierno de Llanes esboza las ordenanzas fiscales 2012

Publicado el Martes 8/11/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad, Concejo

Ayuntamiento de Llanes - Celoriu.com

El Ayuntamiento subirá las basuras y las escuelas de 0 a 3 años; y congela o sube el IPC el resto de tasas municipales para 2012; tratando de rebajar la carga económica sobre los vecinos.

En una nota que acab de hacer pública el ayuntamiento llanisco, se esboza el contenido de las ordenanzas fiscales que serán aprobadas en el próximo pleno municipal.

El Ayuntamiento de Llanes mantiene el incremento cero en las ordenanzas que afectan a la actividad económica del concejo

 El equipo de gobierno municipal socialista no repercutirá a los vecinos el coste de la crisis en la revisión de las ordenanzas municipales para el ejercicio de 2012. De esta forma pretende continuar con las políticas que ha venido desarrollando en los últimos años congelando tributos y supeditando incrementos con arreglo al IPC.

 Con aumentos cero por parte del Ayuntamiento en algunos tributos importantes, los vecinos se han ahorrado desde 2003 un 25 %.

 En esa misma línea de actuación, el consistorio llanisco mantiene el incremento cero para las cuentas del próximo año en un amplio paquete que incluye agua, tasas de apertura de establecimientos, IBI, IAE, licencias urbanísticas, alcantarillado, etc.  Se revisa y actualiza el precio público de las Escuelas de 0 a 3 años y la tasa de basura, que sube un 8 % pero que, no obstante y merced a la acción del Ayuntamiento, se ha mantenido por debajo de los aumentos impuestos por COGERSA en estos últimos años. El resto de Ordenanzas Fiscales subirán en torno al 3 %, IPC previsto para 2011.

 El Ayuntamiento de Llanes es sensible a la crisis y continúa con la política de bajada de la presión fiscal que inició hace unos años.  Mantiene, además, un paquete de deducciones, bonificaciones y exenciones acorde con el desarrollo de las políticas sociales: descenso 50 % IBI familias numerosas (que no superen 3.000 euros/año y otras condiciones) y 50 % IBI en viviendas protegidas.

 En resumen, que pese a la situación de crisis económica existente, con una disminución evidente de ingresos en las arcas municipales, el Ayuntamiento de Llanes sigue con su política de contención, ajustando y adaptando las cuentas municipales a la coyuntura actual para optimizar recursos en beneficio del concejo y sin gravar onerosamente a los vecinos.

 Todo ello con el objeto de disponer de liquidez suficiente para poder agilizar los pagos a los proveedores, en sintonía con la política municipal de no repercutir la crisis a los ciudadanos pese al descenso de ingresos observado.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

3 comments
Leave a comment »

  1. Van a subir la recogida de limpieza y recogida de basuras un 8%.
    Bien, pero que hagan dos tarifas: una para Llanes villa, con un servicio excelente (con barrenderos qutando colillas de la calle incluso en festivos) y otra para el resto, con un servicio de mierda, sobre todo en lo que se refiere a la limpieza de viales.
    ¡¡Dña. DOLORES & Cía: CELORIO ES ZONA URBANA. IGUAL PRECIO, IGUAL SEVICIO!!. Si no se puede, (que es posble), súbelo a Llanes y déjalo igual en el resto.

  2. Sin duda el servicio no es el mismo, y además es lógico que no sea el mismo en la villa o en Posada o Nueva que en los 109 pueblos.

    Y entonces creo que lo más lógico es que hubiera dos tarifas. Es de cajón.

  3. Efectivamente, no es lógico que sea igual, por lo tanto, que no nos cobren lo mismo.
    Hablando en plata: a mi ME JODE PROFUNDAMENTE pagar lo mismo que los de la villa. ¿Dónde está el barrendero que recoge colillas de la calle en Celorio los fines de semana?. ¿Dónde está los cubos de quita y pon?, ¿Dónde está la recogida selectiva?. ¿Dónde está la limpieza de calles /caminos, que en su defecto tienen que hacer algunos vecinos?.

    ¡¡ BASURA, DOS TARIFAS !!
    ¡¡ Mª DOLORES, NO NOS TOMES EL PELO !!