>

Avances en el pavimentado del camino a Picu

Publicado el Sábado 5/11/2011 | Escrito por | Sección: Celoriu, Destacados

Esquema Camino a Picu - Celoriu.com

Los trámites han avanzado en los últimos días, y tan sólo falta definir los tramos exactos que irán asfaltados o pavimentados.

Ya hace casi un año cuando Celoriu.com informaba de la intención del Club Marítimo de Celorio de asfaltar el camino que conduce desde la Ablaneda de Alsedi hasta el embarcadero de Picu. En ese camino conviven principalmente dos viviendas y el propio embarcadero, y constituye el único acceso rodado a ellas.

Para ello en un principio se propuso una fórmula de copago en la que la administración abonaría una parte del coste total del asfaltado (25%), y el resto se distribuiría a partes iguales entre los propietarios de las dos viviendas y el Club Marítimo, administrador del embarcadero (25% cada uno). La situación actual del camino, que se encuentra sin pavimentar, deja mucho que desear y dificulta el transporte de las embarcaciones y de los peatones que lo cruzan, ya que se encharca notablemente cuando llueve y presenta importantes baches.

Aunque la intención del Club Marítimo era que la obra estuviera lista para el verano, el cambio de gobierno regional trajo algunos meses de espera hasta que se pudo continuar con los trámites oportunos, y también trajo un cambio en el proyecto: el asfaltado no podía realizarse nada más que en su parte inicial, y el resto del camino sería pavimentado con otro material diferente que redujera el impacto ambiental de la actuación, por su proximidad a la costa.

La novedad es que en la última semana se han producido avances importantes en la planificación del pavimentado, y según ha informado el Club Marítimo tan sólo falta ya por delimitar exactamente cuántos metros de asfaltado y cuantos de pavimentado habrá para poder empezar.

Pronto conoceremos la fecha inicial de las obras, que por parte del Club Marítimo serán sufragadas únicamente por los armadores (socios con embarcaciones en Picu). Un importante esfuerzo al que tanto los vecinos afectados como el Club Marítimo han dedicado mucho trabajo en el último año y que finalmente tendrá resultados pronto, y que todos los celorianos disfrutaremos.

Estado actual del camino a Picu en Celorio, sin pavimentar - Celoriu.com

Estado actual del camino a Picu en Celorio, sin pavimentar - Celoriu.com

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

2 comments
Leave a comment »

  1. Ya que han dejado la casa de Picu, el asfaltado debería llegar hasta ella.
    De ahí hacia adelante, … pues bueno

  2. Lo importante es que ese camino se repare y sea transitable, si solamente es el acceso a dos viviendas y al puerto con uso de temporada y poco tránsíto, aunque lo paguen, el pavimento debería ser adecuado al entorno natural.