>

«La Hoguera» y AVALL se quedan fuera del Consejo Asesor del PGO de Llanes

Publicado el Miércoles 2/11/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad

Ayuntamiento de Llanes - Celoriu.com

En el día de hoy se ha vuelto a reunir la Junta de Portavoces en la que todos los partidos han acordado como será el proceso de redacción del PGO.

En esta junta de portavoces, en la que estuvieron presentes representantes de todos los grupos políticos con representación municipal, se acordó que sea en el foro Agenda21 donde las asociaciones vecinales participen, tal y como ya había dicho el PSOE días atrás.

Esto supone otro varapalo a las pretensiones de «La Hoguera» de ser considerada como integrante del Consejo Asesor del PGO, y en el que finalmente sí estarán, tal y como se anunció en un principio, los colectivos representantes del tejido productivo llanisco, que serán los que creen, impulsen y presidan dicho consejo. Esta decisión, acordada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Llanes, pone en marcha un consenso que se hacía necesario para inciar el proceso de elaboración del PGO y en el que se apuesta por la transparencia y el consenso.

En la reunión de hoy, y según el comunicado remitido por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, en primer lugar se hizo un análisis de la propuesta del consejo asesor que habían realizado a los tres grupos políticos la federación de asociaciones del tejido productivo de llanes y los sindicatos hace escasas fechas.

En este sentido, se acordó por parte de los grupos dar al proceso del nuevo PGO la máxima participación de manera abierta y no excluyente, mediante el impulso del Foro de la Agenda 21, en el que están representados todos los colectivos de cualquier tipo del concejo, así como también continuar con la labor de la junta de portavoces, que se reunirá a partir de ahora con mayor asiduidad.

Igualmente, los grupos han decidido acoger de manera favorable la participación con el tejido productivo llanisco en el órgano que ellos mismos decidan promover, pero que en ningún caso tendrá carácter administrativo ni vinculación legal con el propio Ayuntamiento, antes bien, constituirá un foro social en el que los grupos políticos asistirán como invitados, y que partirá de las propias asociaciones para hacer el oportuno seguimiento en la redacción del PGO de Llanes.

 Por último, se ha acordado que sea una mesa de contratación la encargada de hacer los refuerzos oportunos para la redacción del PGO, y que será únicamente constituida por técnicos municipales y no por representantes políticos, ni siquiera los miembros del Equipo de Gobierno.

Si te gustó esta noticia, quizá te interese...

  1. Así se hará el PGO de Llanes
  2. Enésima batalla urbanística en Llanes

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed.