>

El Club Marítimo continúa con las mejoras en el embarcadero de Celorio

Publicado el Domingo 30/10/2011 | Escrito por | Sección: Destacados, Mar y playas

La grúa pescante del embarcadero de Celorio - Celoriu.com

En las últimas semanas se ha procedido a realizar unas mejoras en la instalación eléctrica de la grúa y la iluminación del embarcadero.

Tal vez todos tengamos por costumbre acordarnos de las tareas de mantenimiento sólo cuando ocurre algún accidente, pero no es el caso de el embarcadero de Celorio y su mantenimiento por parte de Cao Delgado como responsable de esta área en el Club Marítimo de Celorio.

En las últimas semanas, siguiendo el consejo de Jose Antonio Fernández, se ha procedido a cambiar la tensión que alimenta la grúa pescante del embarcadero, lo que ha mejorado su rendimiento y optimizando el ahorro energético. Esta medida se suma a otras muchas realizadas en los últimos meses y gracias a las que el embarcadero ha mejorado su seguridad y ha podido seguir dando servicio a sus usuarios fuera incluso de la temporada estival, así como resistir sin contratiempos los fuertes temporales del invierno pasado.

El camino que conduce desde la Ablaneda de Alsedi hasta el embarcadero continúa a la espera de ser pavimentado, una vez que los organismos correspondientes den su autorización. Finalmente no será asfalto sino que se estima que algún tipo de pavimentado similar al que existe en la senda cicloturista que comunica el núcleo urbano de Celoriu con la playa de San Martín.

Por otro lado, la normativa que rige el uso del embarcadero también ha sido adaptada y mejorada, y puede ser consultado AQUÍ.

 

Fotografías: Club Marítimo de Celorio

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

3 comments
Leave a comment »

  1. Esti Cao ye una joya p´al pueblu.

  2. Gracias Guille…pero el único mérito que se puede reconocer en este caso, es el del socio José Antonio Fernández González, que insisitiendo, y poniendo desinteresadamente a toda su empresa y sus conocimientos al servicio del Club, precipito la ejecución de esta reforma que ya hace tiempo le rondaba por la cabeza al Presidente, Julio González , pero que otras mejoras más acuciantes la iban posponiendo, siendo el empujón de José Antonio y su trabajo, lo que facilitó las cosas. Un abrazo, Cao

  3. Hoy he leido en la págica del Club que ya trabajan para la IV TRAVESIA DE LOS CASTROS, las primeras mágnificas, la última digamos íberica y la próxima internacional. Solicitan apoyos y colaboración, en primer lugar la celoriana, hay que esperar que esta no les falte.