>

Crónica de Celorio (28-10-2011)

Publicado el Sábado 29/10/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad, Opinión

Crónica de Celorio de Salva Cué - Celoriu.com

Saludos a todos desde Celorio:

Finalizando el mes de octubre, pocas son las novedades que hay por el pueblo. Tras mes y pico de autentico verano, ya se acabo el buen tiempo y volvemos a la normalidad por estas fechas: lluvia, viento, temperaturas frescas y las primeras nieves en las cumbres de los Picos de Europa. Esto sí es lo normal a últimos de octubre, eso sí, de lo “anormal” del pasado mes y medio (sol y calor) ni vamos a hacerle ascos, ni tampoco renegar de ello.

 El próximo martes, los cristianos celebran la fiesta de “todos los santos”, día en el cual, los cementerios se llenan de gente dispuesta a poner en los nichos y panteones de sus seres queridos los ramos, coronas o centros florales en recuerdo de los que ya no están entre nosotros, y también de limpiar y mantener en condiciones dichas sepulturas, acordándose de visitarles al menos una vez al año. Como dice el dicho popular “Las flores en vida…”

El pasado día 19, y a la edad de 52 años, fallecía en Oviedo Don Guzmán Tuñón Martínez. Guzmán, así como su familia, eran veraneantes de Celorio desde hace décadas, por eso la noticia de su fallecimiento causo profundo pesar en el pueblo, donde pasaba largas temporadas y gozaba de innumerables simpatías. El rito exequial de cuerpo presente se oficio el jueves 20, a las 8 de la tarde en la capilla del tanatorio “El Salvador” de Oviedo, donde posteriormente se procedió a la incineración de sus restos mortales.

Descanse en paz Guzmán, y reciban nuestras condolencias sus hijos Gabino y Julio Tuñón Vetterman; compañera Lucia Montón Menéndez; hermano Javier Tuñón Martínez; hermana política María Isabel Fernández Batalla,  tíos, sobrinos, primos y demás familia.

La foto que adjuntamos, corresponde al enlace matrimonial celebrado el pasado sábado día 22, de nuestros vecinos y amigos Alberto Rozada Castañeda y Patricia Espina Fano.

Foto del enlace entre Alberto y Patricia - Celoriu.com

Foto del enlace entre Alberto y Patricia - Celoriu.com

La ceremonia religiosa se oficio en la Capilla de Nuestra Señora la Virgen de Guía de Llanes, a las 6 tarde, presidida por el párroco de la Villa, Florentino Hoyos, quien en una sencilla pero emotiva homilía, dedico cariñosas palabras y consejos a los desposados, que estuvieron apadrinados por Julio Espina, padre de Patricia y Milagros Castañeda, madre de Alberto. Tras la ceremonia, se procedió a la celebración del banquete nupcial en un afamado restaurante de Llanes, dando paso a un animado baile hasta altas horas de la madrugada. Felicitamos a Alberto y Patricia, a la vez que les deseamos una muy feliz luna de miel por Nueva York, Las Vegas y las Islas Canarias.

 Por esta semana nada más que enviar a todos un saludo.

Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

Comments are closed.