>

Crónica de Celorio (21-10-2011)

Publicado el Sábado 22/10/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad, Opinión

Crónica de Celorio de Salva Cué - Celoriu.com

Saludos a todos desde Celorio:

Tras un largo paréntesis debido a la falta de noticias de relevancia por Celorio, aquí estoy de nuevo “a la carga”, si bien tampoco es que haya mucho que contar, algo va surgiendo.

Llevamos más de mes y medio con un tiempo espectacular, sol, calor, y las playas con abundantes bañistas, que desafían al calendario zambulléndose en el Cantábrico, donde sus aguas gozan de una temperatura optima, tan optima que incluso han llegado a la costa una plaga de medusas.

¿Qué tenemos que hacer para que nos respeten los nombres de los lugares de los pueblos? ¿Por qué los de fuera cambian los nombres a sitios que desde hace siglos tienen un nombre? ¿Por qué tenemos que leer en prensa, en folletos turísticos, en actividades de ocio y demás que a la playa de PORTIELLU la llamen SAN MARTÍN? La verdad que ya estamos bastante hartos de tener que desdecir a la gente que esa playa a la que se baja por unas escaleras hechas con traviesas y hormigón, en la que se dan unas condiciones idóneas para la práctica del surf y que a bajamar se une a la playa de San Martín ES LA PLAYA DE PORTIELLU. ¿En qué idioma lo tenemos que decir? ¿En chino-mandarín? Ya está bien de querer cambiar el nombre a las cosas “PORQUE SI”.

Desde estas líneas queremos hacer un llamamiento al servicio de aguas, para que nos arreglen cuatro fugas, que al menos a día de hoy tenemos en Celorio:

  • En el alto de “Jornu”, ha vuelto a salir agua por donde se había reparado a comienzos de verano
  • En “La Cruz de Piedra”
  • Subiendo de “Ería la Vega” hacia “Jerreros” hay sendas salidas de agua al asfalto
  • Y por último, donde siempre: en “Corrazones”

Ya son varios los puntos por donde se han tenido que reparar en ese tramo de camino asfaltado de unos 100 metros.

El pasado domingo día 16, y en el Hospital del Oriente de Asturias de Arriondas, con toda felicidad ha venido al mundo el segundo hijo del matrimonio formado por Antonio Oves Martínez y Lourdes Amarilla. También este segundo vástago ha sido un varón, al que le impondrán el nombre de Asier. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en perfecto estado, y ya en casa. Desde estas líneas felicitamos a Toño y Lourdes, así como al resto de sus familiares.

Bueno, por esta semana nada más que enviar un saludo.

Salva Cué

Si te gustó esta noticia, quizá te interese...

  1. Crónica de Celorio (5-8-2011)
  2. Crónica de Celorio (10-06-2011)

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , ,

5 comments
Leave a comment »

  1. que guay el hijo de toño y lourdes es tocayo mio!! jaja

  2. Lourdes y Antonio, un fuerte abrazo y nuestra enhorabuena.Cao

  3. Y por que no ponen un cartel a pie de bajada de playa diciendo como se llama cada playa??? no todos somos de aquí, ni tan listos como tú, Salva

  4. Gracias Salva. Tu sigue "a la carga"

  5. Miguel, no es cosa de se ser más o menos listo, es más sencillo: preguntar, o no inventar nombres de los lugares. O cuando vas a una ciudad cambias el nombre de las calles? Pues en Celorio también las cosas tienen nombre.