>

El puerto de Llanes podría estar operativo en menos de un mes

Publicado el Miércoles 19/10/2011 | Escrito por | Sección: Concejo, Destacados

Estado actual de los pantalanes del puerto de Llanes - Celoriu.com

El pasado lunes 17 de octubre comenzaron los trabajos de colocación de la nueva compuerta del Puerto Deportivo llanisco.

La infraestructura estará situada en la bocana de salida de la dársena interior, próxima a la nueva rula, y se accionará en situaciones de temporal, con el fin de garantizar la seguridad de las embarcaciones. La colocación de la compuerta está incluida en la última fase de las obras del nuevo Puerto Deportivo de Llanes.

 La actuación global consistió en el dragado de la dársena interior y en una mejora total de todas las infraestructuras existentes, entre las que se incluyó la instalación de pantalanes flotantes en ambas márgenes, dotados de energía eléctrica, abastecimiento de agua y postes de salvamento.

Además, se dotará al puerto de las instalaciones necesarias de suministro de combustible, gestión de residuos, y una grúa de 10 Tn.

La reordenación del Puerto interior de Llanes fue licitada en 5´5 millones de euros y adjudicada a la empresa SATO.

La maniobra de instalación de la compuerta, durante la jornada de ayer - Celoriu.com

La maniobra de instalación de la compuerta, durante la jornada de ayer - Celoriu.com

Fotografías: Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. Quiero felicitar a todos los que han participado en la obra del Puerto de Llanes. Es algo que nos llena de orgullo a todos los que adoramos esa region de Asturias.

    Un saludo desde Miami, Florida, U.S:A

    Alicia Cue Noda