>

Gonzalo Suárez presenta su «síndrome»

Publicado el Martes 18/10/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad, Protagonistas

Gonzalo Suárez en la costa llanisca, donde siempre acude buscando inspiración - Celoriu.com

«El Sindrome de Albatros» se presenta el miércoles en el Club de Prensa Asturiana a las 19h, con presencia de varios celorianos que ya han confirmado su asistencia.

Después de seis años sin publicar una novela los lectores y admiradores de Gonzalo Suárez podrán disfrutar de la lectura de su última novela titulada «El síndrome de albatros«: una novela que es al mismo tiempo una investigación policíaca y literaria acerca de la existencia real de un personaje de ficción.

Una mujer descubre una obra teatral de tono erótico escrita por su marido recientemente fallecido. La protagonista de dicha obra, una atractiva y sensual joven, despierta los celos de la viuda y la sospecha de que, más que un personaje de ficción, puede tratarse de un personaje real. Para aclarar sus dudas contrata al escritor Ernesto Zóster con objeto de que investigue si tal mujer existe en la realidad. A partir de ahí la historia se complica y adquiere tintes de novela negra.

Gonzalo Suárez, autor entre otros libros de «El asesino triste«, «Ciudadano Sade» y «Yo, ellas y el otro» se ha hecho acreedor de elogios de escritores como Julio Cortázar, Eduardo Mendoza, Javier Cercas o Juan José Millás. De él dijo el propio Vicente Alexandre: «Los libros de Suárez me hacen vivir más profundamente, ensanchando algo así como la conciencia del conocimiento».

Para ir abriendo boca, podemos ir escuchando una breve introducción a  la obra que el propio Gonzalo ha realizado para La Casa del Libro y que seguro que sirve para enganchar a unos cuantos lectors que desde Celorio disfrutamos cada verano con su presencia y su carisma.

[vsw id=»oR66KIA0I3Y» source=»youtube» width=»600″ height=»400″ autoplay=»no»]

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

30 comments
Leave a comment »

  1. Amigo Gonzalo o Martín en la distancia estamos contigo

  2. Excelente presentación donde he estado sin estar esperado y cuando me han buscado allí estaba acá. Magnífico cuento, gracias Gonzalo por esa Luzdivina que nos alumbra a los que estamos, hemos estado y volveremos a estar fuera del tiempo y espacio terrenal

  3. Ay Lorenzu, piescu peludu, pues rebullir q´aquesti Gonzalu, urdidor de zarracina, nun te va acorrer. Talayame y nun taramingues, q´el gatu tuertu, amás de negru, yera casariegu.

  4. Querida Luzdivina, por más que quieras despreciarme se que no me olvidas, sigues queriendome y deseandome. En un San Juan te inicié y en San Martín por San Martín mi güela, con sus artes, puso fin a lo que podía haber sido y no ha sido. Aunque barrunto que algo del cuento de Gonzalo me concierne no lo alcanzo.

  5. Soy LUDIVINA y aunque Maximiliano no me conoce sabe que existo, sé de este asunto y por eso puso a otra ahí, es la Leyenda de Trescué que le contó Tolino, el gato de tu güela y estrella de esta historia, que con siete vidas es o fué gato, gata o Felina. No lies mas la madeja que ni como Diosina ni Luzdivina ni Lorenzo pintas nada en este cuento y padeces ese síndrome de querer figurar. Lorenzo que eras fatu y ahora estas tochu ya lo sabía Abruxiana y por eso no te inició. Lo que no sé es que pinta el magnolio florido pero ya lo pintaré.

  6. Para que de una vez te enteres tu güela Abruxiana andaba merodeando con Tolino por el Valle Oscuro en busca del Arca, leyenda de Trescué, él andaba a sus cosas donde nadie le buscaba y ella fingiendo buscarle se adentro donde hacía tiempo la esperaban, salió el Dragón y a la primera llamarada Abruxiana voló, traspaso el Finasterra, la Terranova,se posó en Cuernavaca y creo después se lio con un tal D. Juan. Tras el Dragón salió su legión de ratas voladoras y Tolino abandonado tuvo que escaquearse, errabundo y famélico alcanzo la costa.

  7. Como todo ser predestinado Tolino al poco tiempo topose en el Borizu con una tropa de peliculeros y está claro que uno de esos artistas, iniciado o iluminado, se percató de sus extraños poderes y se lo llevó. Hace unos años lo he vuelto a ver por las cercanías de Posada, estaba bien alimentado, el pelaje negro de L´Oreal y con un ojo de cristal que bien parecía un diamante. Estoy segura que era Tolino o era Felina. .Como hablar del Trescué es muy peligroso me ocuparé de ilustrarme en el magnolio florido.

  8. Como ambos sabemos estamos a las ordenes de los Duendes, y si Trasgu me ha eliminado en este delicado asunto y te hizo aparacer te deseo triunfes y yo quedo en la reserva.

  9. Admirada DIVINA, te ilustro sobre esa flor que produce un aroma turbador onírico erótico y como deberías saber a la vejez se sueña con la juventud, époka de hambre, colores sufridos y doble abstinencia, sus pétalos carnosos e iriscentes pueden imaginarse como almejas, ostras o similares y a falta de pan buenas son tortas, una vaina de pendejos.

  10. Algo de cierto hay en ese aroma turbador, pues recuerdo que mi buen amigo Lao había nacido y crecido sobre, bajo y con uno de esos magnolios y pese a sus dotes artístas y extraordinaria inteligencia inter e intrapersonal en la floración desvariaba. Mejoró mucho cuando se fué a Galicia y curó cuando a medio camino encontró en su arca el verdadero amor de una dulce moscovita. Hoy gran Dam este cuento se acabó y por ahí les cruzo felices abuelitos comiendo pescaditos.

  11. Anoche echando un pito en la caleya de Falo apareció una xana cabalgando en bici tuneada en damero blanquirojo, desmontó y entró en Époka, la seguí, resonó un guuuaaau, se detuvo, miró como buscando a alguien y si inmutarse se sentó en una mesa. Al atenderla Gavi se quitó unas enormes gafas le miró fijamente y dijo Biosanta, se iluminó el local y comenzó a sonar "mirala mirala". Finalizada la copa no aceptó la invitación, volviendo a mirarle fijamente dijo "dile a Celeste que me espere el lunes" y se fué. Un viejo desconocido que estaba al fondo de la barra dijo es LUDIVINA y tambien se fué.

  12. El destino hizo que estuviese ahí, no había visto a LUDIVINA desde el premio del pueblo, y la escudriñé de arriba abajo, pelo ondulado, ojos brillantes, tez tersa sin truco, pintalabios mustio carmelina, atuendo cutre-chic, camisa de seda mantilla de yeguada o Custo, calzones moros de mercadillo, calcetos by Germán, y zuecos. Me faltaba algo hasta que reparé en su gargantilla y pulsera de fino cuero by Cova, se nota que anda a la última.

  13. Al oir que era LUDIVINA, ver que había bajado y volvería a Celorio intuí que algo importante se cocinaba, y rememorando actividades pasadas trufé el posible escenario de Época con mis casi olvidados dispositivos JaiTec. Apareció Celeste, pidió a Javi una birra y se enrollo hablando con él. Un buen rato después entró una mujer con aparencia de labradora se dirigió a Celeste con familiaridad y enseguida ocuparon una mesa junto a la en que yo había dejado mis pertenencias, el Marca incluido. Indiferente leía o salía a fumar. Al cabo de una hora, límite de mi grabadora, recogí mis pertenencias e hice mutis.

  14. Fuí cavilando a La Cábila sobre si la aparente labradora era ella o si mis artilugios hubiesen padecido la maldad intrínseca de los objetos inanimados, al llegar a casa comprobé el éxito de la misión. Pasamontañas, pelliza, tejanos y chirucas pero era LUDIVINA y en mi grabadora todas sus palabras y ninguna de Celeste, aunque se nota que no había sido un monólogo. Tengo mucho trabajo para contextualizar sus palabras y para empezar debo releer El Síndrome. Ofrezco la exclusiva a Celoriu.com

  15. Si alguien fuera capaz de contarme el cuento de una vez. Yo, discipulo de Don Juan y no me entero…

  16. Seas bienvenido tras tan largo silencio. Por lo que yo sé de la leyenda de trescué el cuento comenzó en el paraíso terrenal, estamos en el paraíso natural y si quieren llevarnos al paraíso universal debemos tener paciencia y esperar a saber que ha contado LUDIVINA, que seguro no cuenta con Don Juan.

  17. Teneis demasiado tiempo libre, o fumais algo que no os está sentando bien.

  18. Yo al menos, a mi edad, tengo mucho tiempo libre que ahora dedico a pensar, imaginar y colaborar modestamente en un futuro mejor para Celoriu, sin soñar en la aldea perdida de D. Armando, eso sí fumando y bebiendo en dosis que me alegran y sientan bien, celebrando las iniciativas y éxitos de las nuevas generaciones o la felicidad de otros trabajadores volando sobre una pantera rosa.

  19. LUDIVINA comenzó " querida Celeste la Asamblea de Duendes como primeros pobladores de este paraíso hace tiempo trabajan a favor de Celoriu, tras propiciar la tala del perturbador pino del mar, pese al enfado de Pitita, han observado su benéfico efecto en el desarrollo de iniciativas y cooperación pero la publicación del Síndrome, donde se citan fuera de contexto las reliquias de nuestra Leyenda, puede tener un efecto perturbador por lo que me han comisionado para con tu ayuda y otros agentes revelar la misma ".

  20. Gracias LUDIVINA y amigos lectores, pero para no molestar a nadie me veo obligado a enviar la fábula al concurso pola oficialidá de la Pola del Pino. Solamente añadir que las reliquias de nuestro paraíso se hallan envueltas en CUEro en la CUEva del CUEra donde seguirán bien protegidas por los duendes.

  21. El tiempo como tantas otras cosas en la vida cada uno se las administra como quiere o como puede. Faltaría…

  22. Gracias Maese, esperaremos pacientes entonces a lo que cuente LUDIVINA.

  23. No creo que algo que haya dicho LUDIVINA a Celeste pueda molestar a nadie, pero si crees que puedes ganar la fama en esa Pola estás muy equivocado. No te has dado cuenta que eras un peón. Ya habrás comprobado que el trasgu ha borrado tu grabación. Tranquilo Mescalito los duendes conservan el poder en el triángulo mágico de su paraíso.

  24. Andaba atoroilaa estos días por Époka a causa de tu tránsfuguismo cuando al llegar a casa estaba esperandome LUDIVINA en el porche y me dijo "tu tranquila Celeste, ese Favila no es nadie, nosotros los SSM, seres sin materia, te hemos elegido, protegemos y apoyamos para la misión de promocionar el despestar de Celoriu revelando lo que el otro día te he transmitido, de los de tu naturaleza solo debes confiar en el Maese y si fuese necesario Magín, que es de la nuestra, acudirá en tu ayuda".
    "

  25. LUDIVINA continuó " Celoriu es el vértice noroccidental de nuestro paraíso, el nororiental es la desembocadura De´eva y el sur la punta de Bulnes"…. "Hay en la tierra otros triángulos mágicos como el formado por Lyon, Bale y Torino donde se probará nuesta naturaleza y en el sur de la India donde ya ha nacido el genio que en cuatro o cinco décadas descubrirá la ecuación de la protofísica."
    Estoy alucinada, quizás Magín me y nos pueda ayudar.

  26. Al final LUDIVINA me dijo "No tengas miedo, el primer cuento comenzaba "OID, QUEDA PROHIBIDO MORDER LA MANZANA", lo que es la base del poder. Nuestras reliquias fosilizadas del trescué son 1ª El aureo y bello vello púbico, 2ª La camisa de la piel de la serpiente antes de que se la jamara el gochu y 3ª La jaspia de la manzana. Adiós Celeste.
    Sigo más alucinada, Maese dinos algo

  27. Nosotros somos seres sin materia y atemporales, existimos y vagamos por el espacio vacio tanto de seres animados como de objetos o materiales inanimados, actúamos por colonización permanente en áreas cerebrales de niños para desarrollar la correspondiente inteligencia, genios, sabios, fueras de serie o artistas con duende o bien intermitentemente en otros espacios. La inferencia es lineal, sin ondas y por ello superamos la velocidad de la luz. La ecuación de la e. es cierta en vuestra naturaleza pero incompleta en la nuestra. Amigo Jaberto, no digas anatema

  28. De la 1ª recomiendo comprar y leer la joya Síndrome de Albatros, de la 2ª si no crees que el jalufo transmite el pecado original continúa deleitandote incluso con las manitas de diputado y de la 3ª si es natural sola o con La Peral una delicia, si es de oro alienta la vanidad que origina obesidad y sordera y si es virtual ¡ojo! un solo mordisco es muy peligroso, mira a Jobs, sigue mirando y veras a los tiburones y buitres financieros que poco tardan en canibalizarla.

  29. Si LUDIVINA me ha recomendado es solamente por reconocer su naturaleza aunque entre los de la nuestra hay muchas personas dignas en las que podemos confiar, pero debemos estar muy vigilantes ante los salvadores, sean del alma, la patria, el planeta o cualquiera de sus especies, envie fondos ccc., así como de los que hablan en nombre del pueblo sin que el pueblo les mandase hablar. Dado que ni Nin ni Non conseguirán que la imaginación alcance el poder para establecer el prohibido prohibir algo tendrá el nuevo que hacer. Propongo "Prohibido soñar y ser feliz", en estos tiempos es indecente.

  30. AGRACECIMIENTO, repuesto de mi última marea celoriana, a mis queridos amigos Gonzalo y Guiller, uno fuente de inspiración que me ha tolerado manipular sus criaturas sin decir ni Mou y otro que, además de informarnos amplia, documentada y objetivamente del acaecer de nuestro pueblo , ha dado cabida en su díario a mis fantasías. A mis declarados lectores, acelerado colega Mescalito y transcedente ocupado Jose, así como a quienes en algún momento han sonreido. Disculpas si alguno, cariñosamente aludido, se ha sentido molesto. Feliz amagüestu y aniversario que será de Époka. Hasta la pròxima marea.