>

Llanes sigue apostando por el turismo

Publicado el Miércoles 12/10/2011 | Escrito por | Sección: Concejo, Destacados

Los cubos de la memoeria de Agustín Ibarrola en Llanes - Celoriu.com

El Ayuntamiento presentó ayer su nuevo portal web turístico, anunció la permanencia de «Llanes al cubo» y solicitó ayuda para restaurar los «Cubos de la Memoria».

El turismo ha sido y es el principal motor de la economía llanisca, y más aún en una época dificil como ésta en la que el paro castiga duramente otros sectores como el de la construcción. Para ello una de las metas de los diferentes equipos de gobierno llaniscos ha sido la desestacionalización del turismo, tratando de lograr visitantes y turistas de calidad durante todo el año. Uno de los puntos fuertes de esta política es la edición del festival «Llanes al Cubo» o la «folixa del tardíu»; un festival en el que ya alejados del verano, se logran tradicionalmente buenas cifras de visitantes y de participación en las distintas actividades. La crisis económica ha hecho este año peligrar la celebración de este festival, y los responsables municipales han tenido que debatir y pensar mucho sobre su celebración. Finalmente ayer en rueda de prensa anunciaban que sí celebraran la décima edición de este festival, «para evitar los graves perjuicios económicos que se causaría al comercio local de no celebrarse», aunque tendrán que plantearlo de una forma un poco más austera que en años anteriores.

Por otro lado en la misma rueda de prensa se presentaba el nuevo portal turístico www.llanes.com, en dos idiomas y con  una imagen totalmente reformada, tratará de mostrar lso encantos a ciudadanos de todo el mundo que estén pensando en visitarnos. En el nuevo portal existe mucha información de todo tipo sobre nuetsro concejo, como son las playas, hoteles, fiestas locales, atractivos turísticos, deporte, rutas, etc.

Por último, y tras cumplir 10 años desde su creación, los «Cubos de la Memoria» que Agustín Ibarrola pintó en el puerto llanisco, necesitan una restauración, ya que el paso del tiempo y la acción del salitre y del sol han apagado los colores originales de la obra. El propio artista pidió en 2008 que se restaurara la pintura de alguno de ellos, y el concejal Jose Balmori anunció ayer que están buscando la financiación para poder restaurarlos antes del próximo verano. Por su parte, el concejal Jose Manuel Herrero señaló que «sería interesante conocer las intenciones del Gobierno del Principado con esta obra, ya que recientemente ha anunciado que el patrimonio asturiano es una de sus prioridades«. Los cubos se han convertido en los últimos 10 años en uno de los iconos turísticos del concejo, y son uno de los lugares más visitados por los turistas que visitan Llanes.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed.