>

Pilates y más cursos municipales a punto de empezar en Posada y Llanes

Publicado el Martes 27/09/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad, Deporte

Curso de Pilates - Celoriu.com

Ya está abierto el plazo de inscripción para el curso que organiza el ayuntamiento de Llanes y que  comenzará en octubre.

A partir del próximo mes de octubre, el Centro Cívico de Posada de Llanes acogerá como en años anteriores un curso de Pilates, método que desarrolla una serie de ejercicios centrados en mejorar la flexibilidad y la fuerza, incorporando una serie de movimientos controlados atractivos tanto para la mente como para el cuerpo.

El Pilates está recomendado para fortalecer el eje de abdomen, espalda y nalgas, y permite más libertad de movimiento de otras zonas. Se centra en el control de la respiración acompañando a los movimientos. Los beneficios del método Pilates son tanto emocionales como físicos, ya que enseña a equilibrar y controlar el cuerpo y la mente, fortalece la densidad de los huesos y mejora la fuerza muscular, la flexibilidad y la postura.Igualmente es beneficioso para el control del estrés.

El curso se impartirá a dos grupos, uno los martes y jueves y otro los miércoles y viernes. En ambos casos el horario será de 20:30 a 21:30 horas.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden llamar al teléfono 649 62 28 63.

Igualmente, este viernes, 30 de septiembre, finaliza el plazo de inscripciones para el curso 2011/2012 de la Escuela Municipal de Música de Llanes. Los interesados pueden apuntarse en la Casa de Cultura llanisca. Las asignaturas que se impartirán este curso son las siguientes:
 -Música y Movimiento.
-Piano.
 -Lenguaje Musical.
 -Guitarra (clásica y eléctrica y bajo eléctrico).
 -Instrumentos de Banda de Música. -Canto (técnica vocal).
 -Instrumentos de Música Tradicional.
La inscripción es gratuita y las tarifas mensuales establecidas para el curso son de 24 euros por asignatura, con las siguientes salvedades: Clase de conjunto instrumental, 10 euros; Música y Movimiento (para niños y niñas de 5, 6 y 7 años), 13 euros y Canto técnica vocal, 13 euros.  Las clases de la Escuela Municipal de Música se iniciarán el martes 4 de octubre. Este año continúa la oferta de formación de adultos, para quienes están previstas clases de Lenguaje musical (Solfeo). Los Instrumentos de Banda de los que se imparte enseñanza son: oboe, flauta travesera, clarinete, trompeta, trompa, saxofón, trombón, barítono o bombardino, bajo o tuba y percusión.
También las Escuelas deportivas municipales comenzarán la temporada la próxima semana, por lo que los interesados pueden informarse aquí.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Comments are closed.