>

El monasterio de Celorio en Internet

Publicado el Viernes 23/09/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad, Celoriu

Claustro del Monasterio de San Salvador de Celorio - Celoriu.com

Un blog relata la actividad del monasterio de San Salvador de Celorio, utilizado ahora únicamente como Casa de Ejercicios.

La presencia de Celorio en Internet es cada vez mayor. Poco a poco los distintos colectivos del pueblo van valorando lo importante de estar presentes en la red y la actividad en Internet es cada vez mayor en lo relativo al pueblo y al concejo. Uno de los últimos en sumarse ha sido el Monasterio de Celorio, cuyos gestores han decidido abrir una página web a modo de blog en la que narran la actualidad del monsterio y sus visitantes.

En los últimos meses de verano esta actividad ha estado centrada en la acogida de religiosos para realizar ejercicios espirituales, y utilizar las bellas instalaciones para descansar durante la temporada estival. Sin embargo durante el invierno también nos ofrece fotografías de las instalaciones y las visitas de niños, sobre todo procedentes de colegios religiosos.

Una bonita iniciativa de los actuales guardeses del convento, que tras la marcha de las monjas el pasado año, han sabido mantener el convento en perfecto estado y más vivo que nunca. Puedes ver su blog PULSANDO AQUÍ.

No existen en nuestra hemeroteca noticias relacionadas.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

4 comments
Leave a comment »

  1. Mi enhorabuena a los del convento, que tengan una iniciativa así y lo abran al pueblo dice mucho a su favor. Lo que no sé es cómo haceis vosotros para tener una noticia nueva cada día que contarnos sobre Celorio, sigo sorprendido, nunca crei que el pueblo diera tanto de sí. saludos.

  2. Desde el D.F mi felicitación a la Compañia por la transparencia de sus actividades AMGD en el Monasterio, evidentemente espirituales, y ajenas a las de AMGC de otros de sus centros superiores educativos.

  3. Que Celorio tenga ese Monasterio y su finca medioambientalmente protegida es una joya para el pueblo y el concejo y hoy día si su fin es para la paz espiritual de sus usuarios albricias. Que siga asi muchos otros siglos.

  4. Aunque solo sea del interior/exterior del convento o casa de ejercicios la página del CMC muestra magníficas fotos de Adriana. Vale la pena verlas. Gracias Cao