>

Abierto el plazo de inscripción para las escuelas deportivas municipales de Llanes

Publicado el Jueves 22/09/2011 | Escrito por | Sección: Destacados

Campo Municipal de Golf de Llanes - Celoriu.com

Abiertas las inscripciones para las Escuelas Deportivas Municipales, que se ponen en marcha el 1 de octubre

El Ayuntamiento de Llanes ha abierto el plazo de inscripciones para el nuevo curso 2011/2012 de las Escuelas Deportivas Municipales, que comenzarán a impartir clases el próximo día 1 de octubre en el polideportivo municipal de la villa.

 Las Escuelas Deportivas ofrecen esta temporada las siguientes actividades:

  •  Polideportivos Municipales de Llanes y Posada: fútbol, atletismo, tenis, gimnasia rítmica, judo, aeróbic, capoeira, baloncesto y patinaje.
  • Piscina Municipal de Llanes: natación de iniciación, medio y perfeccionamiento, fitness, aerobic-step, tbc, slowgim, PT interval, spinning, aquagym, etc.
  • Campo Municipal de Golf: golf.

 Para más información e inscripciones, los interesados pueden llamar al Polideportivo Municipal de Llanes, teléfono 985 40 24 14.

Remodelación del Campo de Golf

Remodelación del Campo Municipal de Golf de Llanes - Celoriu.com

Remodelación del Campo Municipal de Golf de Llanes - Celoriu.com

La Alcaldesa de Llanes visitó las obras del campo municipal de golf de Llanes, presupuestadas en 373.010´37 euros

La Alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, acompañada por el concejal de Deportes, Emilio Carrera, y la concejala de Obras, Esther Bustillo; realizaron una visita al campo municipal de golf La Cuesta para comprobar la evolución de los trabajos que se están acometiendo para remodelar el segundo recorrido.

 Las obras se pusieron en marcha a finales del pasado mes de julio y, una vez finalizadas, supondrán un cambio importante en la instalación, ya que a partir de ese momento estará en disposición de acoger la disputa de torneos internacionales, puesto que ya cumplirá con los requisitos exigidos para ello.

 La ejecución del proyecto, que ha sido planificada de modo que no interfiera en la actividad diaria del campo, se desarrolla en la segunda parte del recorrido, del hoyo 10 al 18.

 Se puede jugar sin ningún tipo de inconveniente en el total de los 18 hoyos. Asimismo se está respetando el calendario de torneos y los sábados no se trabaja para no ocasionar molestias con el tránsito de maquinaria.

 La actuación, que supondrá un revulsivo deportivo y turístico para el concejo, se lleva a cabo merced al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Llanes y la Real Federación Española de Golf.

 Según el convenio suscrito por ambas partes, la Federación se encargará de las obras, presupuestadas en 373.010´37 euros y con un plazo de ejecución de un año. Los trabajos, que financiará la propia Federación, han sido adjudicados a la empresa Garden Golf.

 El Ayuntamiento construirá unos vestuarios para competidores y jugadores, y acondicionará la nave de mantenimiento, el cuarto de palos y el restaurante. El plazo de ejecución para estas actuaciones es de dos años.

La Alcaldesa y los concejales escuchan las explicaciones del responsable del campo de Golf llanisco - Celoriu.com

La Alcaldesa y los concejales escuchan las explicaciones del responsable del campo de Golf llanisco - Celoriu.com

 

Características del proyecto

 El campo de golf original data de 1989. Los primeros 9 hoyos fueron ampliados en 1998. La instalación necesita de una mejora en su conjunto, unificando y equilibrando los dos recorridos de que dispone para hacerlo más estratégico, competitivo, seguro y cómodo para todos los niveles de golfistas.

 El segundo recorrido es muy diferente a la primera vuelta, que es más atractiva para el jugador, variada y de tarjeta competitiva. Las posiciones de tee son reducidas, hay algunos greens monótonos y pequeños. Hay calles con una fuerte pendiente transversal y se carece de riego.

 Entre los objetivos que se persiguen, figuran los de aumentar la satisfacción del jugador, sea cual sea su nivel de juego. Mejorar la imagen del campo, reducir el coste de mantenimiento y aumentar el beneficio del campo. Homogenizar los dos recorridos y equilibrar la tarjeta de campo global.  Mantener y potenciar el entorno natural del campo, etc.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.