>

«La Hoguera» retoma las extragedias

Publicado el Jueves 22/09/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad, Celoriu

Varios vecinos limpian los caminos de Celorio el pasado invierno - Celoriu.com

Este fin de semana comienza la tercera temporada de esta actividad que nació como protesta a la desatención municipal en limpieza de caminos.

Fue en agosto de 2009 cuando varios miembros de la asociación «La Hoguera» decidieron unirse para limpiar con sus propios medios los caminos del pueblo ante lo que denunciaban como una «completa desatención municipal» en esta materia. Esas primeras sextaferias tuvieron una buena acogida en el pueblo, y fueron más de una decena los vecinos que colaboraron en la tarea. Con ella se buscaba llamar la atención de los responsables municipales, y la repercusión en los medios de comunicación fue tangible, ya que acudieron varios diarios, emisoras de radio y las cámaras de la TPA.

Hoy en día esa repercusión mediática es bastante inferior, y son menos los vecinos que continúan con esta tarea que se ve interrumpida durante los veranos. Sin embargo el colectivo ha anunciado que continúa con ella, y que su continuidad depende de que los vecinos estén dispuestos a seguir con ella y acudan a las convocatorias, para lo que invita todo aquel que quiera participar el prócimo sábado a las 9h en «La Bolerona», para dirigirse al jardín de Gongueyu, una de las joyas de la corona de esta actividad, ya que fue remodelado por la asociación, y al que se ha acudido en varias ocasiones.

Dos contenedores de recogida de aceite usado como los que "La Hoguera" pretende instalar - Celoriu.com

Dos contenedores de recogida de aceite usado como los que "La Hoguera" pretende instalar - Celoriu.com

Además, y en otro orden de cosas, el colectivo ha solicitado al Ayuntamiento que le conceda los permisos oportunos para contratar con una empresa de gestión de residuos, la colocación, gestión y procesamiento de contenedores que recojan el aceite doméstico usado de nuestro pueblo. «La Hoguera» pidió hace unos días al consistorio que instalara estos contenedores por el municipio, y ante la posible negativa de éste han realizado esta nueva petición. El colectivo señala que este servicio es totalmente gratuíto, y que no genera ningún coste « tanto si lo hace realidad el Ayuntamiento para todos los pueblos, como si lo hacemos desde “La Hoguera”  para Celoriu«.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , , , ,

3 comments
Leave a comment »

  1. La verdad es que esta tarea no hace daño a nadie, pero creo que tampoco es la solución al problema real que tenemos en Celoriu. Tenemos los caminos sin atender, y mientras los sigan limpiando los vecinos el ayuntamientu no vendra. Durante un tiempu estuvo bien pero no veo que limpiar los caminos nosotros sea solución al problema de fondo. De lo del aceite es un tema que no hacen ni en Oviedo ni en Gijón, me parece que hay cosas más importantes de las que preocuparse y en las que gastar.

  2. Si esa gente trabaja por el pueblu, sean muchos o pocos, hay que apoyarles. De eso del aceite se poco, acá solo se recoge en algunos restaurantes para los piensos.

  3. Magnífica foto, se ve quien colabora, a esa edad y al frente, gracias.