>

Continuan las obras en Celorio

Publicado el Lunes 19/09/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad, Celoriu

El pozo de tormentas ya se encuentra soterrado - Celoriu.com

La construcción del estanque de tormenta  de Celorio está ya en la fase final de las obras, y se complementa con infraestructuras auxiliares.

Tras el pausado ritmo de las obras durante el verano, para evitar o reducir las molestias a los vecinos, las obras de construcción del pozo de tormentas de Celorio, situado entre las urbanizaciones El Bosque y Llagu de Mesto, están ya en la fase final de su ejecución. Tras construir la estructura de hormigón que acogerá los excesos pluviales, se ha producido ya a su soterramiento y en unos días la zona recuperará su aspecto ordinario.

Además, y como complemento a estas obras, se ha construído un pequeño pozo de filtrado de aguas en la plazuela de la iglesia de Celorio, que según los responsables de la obra complementa a la infraestructura anterior y evita vertidos del saneamiento.

Pozo de filtrado de aguas en la plazuela el pasado viernes - Celoriu.com

Pozo de filtrado de aguas en la plazuela el pasado viernes - Celoriu.com

Uno de los problemas que pueblos como Celorio tienen sobre todo en invierno es la canalización de las aguas pluviales en algunos caminos, ante la inexistencia de alcantarillado y una red adecuada de saneamiento. Muchas de las construcciones y los muros que se han levantado en la última década carecen de «aliviaderos» y de canalización de las aguas de lluvia, lo que provoca inundaciones en algunos caminos cuando se incrementan las lluvias. Estas insfraestructuras son caras, pero necesarias para evitar posteriores problemas con el agua.

Con la construcción de los dos pozos de tormenta de Celorio se espera que se eviten los habituales vertidos pluviales a las playas celorianas de Las Cámaras y Borizu.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

Comments are closed.