>

Los años 40 en Celorio

Publicado el Domingo 18/09/2011 | Escrito por | Sección: Destacados, Sociedad, Ocio y Cultura

Colección de fotografías antiguas de Celorio - Celoriu.com

Nuevas instantáneas proporcionadas por Javier Tamés incrementan la gran colección de fotografías antiguas de Celorio.

La colección de fotografías antiguas que Celoriu.com comenzó a elaborar con ayuda de sus lectores en febrero de 2010 sigue aumentando poco a poco con nuevas incorporaciones.La galería cuenta ya con 806 elementos y más de 18.700 visitas, y ha sido objeto de varios reportajes en la prensa regional.

En esta ocasión ha sido el celoriano Javier Tamés quien muy amablemente ha contactado con nosotros para hacernos llegar cuatro instantáneas de gran valor. Se trata de cuatro fotografías de grupo, 3 de ellas en los años 40, y una última correspondiente a una excursión escolar de los niños de Celorio a Covadonga en el año 1959.  Dos generaciones consecutivas de celorianos, dándose la curiosidad de que alguno de los niños que aparecen en la foto de la excursión, tienen a sus padres en las fotografías de los años 40 en la plazuela.  Además Javier ha tenido la gentileza de dedicar un buen tiempo a identificar a todos los presentes en las fotografías, por lo que gracias a su aportación las nuevas incorporaciones ya tienen mucha información asociada.

Un verdadero tesoro fotográfico que va aumentando una de las mayores colecciones de fotografías antiguas de un pueblo asturiano, con la ventaja de que en este caso la mayoría de las personas que aparecen en las fotografías están identificadas. Y es en esa tarea de identificación donde más valioso es el trabajo de los lectores de Celoriu.com, ya que son ellos los que poco a poco van aportando información sobre cada una de las fotografías de la colección y mejorando así la misma.

¿Tienes fotos que enviarnos?

Buscamos fotografías de Celorio y de los celorianos, de las primeras décadas del siglo pasado, y cuanto más antiguas mejor. Si tienes alguna, puedes ponerte en contacto con nosotros en info@celoriu.com o llamándonos al teléfono 615.47.02.05. Tú conservarás las fotos, nosotros las escaneamos y así tu foto no sufre ningún daño.

¿Buscas a alguien en las fotografías?

Es muy fácil, una vez dentro de la galería de fotos, en la parte superior derecha aparece un cuadro de búsqueda. Basta con que pongas el nombre de la persona que buscas y se mostrarán las fotos en las que aparezca esa persona sin necesidad que las veas todas.

¿Nos ayudas?

Hay un importante número de fotografías sobre las que nos falta información, sobre todo la fecha. Aunque no sepas la fecha exacta quizá sepas la década en la que se hicieron, y puedas ayudarnos. AQUÍ puedes visitar las fotos que aún tenemos sin identificar. ¡Toda ayuda es bienvenida!

 

Pulsa aquí para ver las últimas fotografías incorporadas a la colección

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. Os quiero dar la enhorabuena por la gran colección de fotografías que habeis conseguido. Sin duda habeis logrado unir a los vecinos en torno a un proyecto precioso. Todo mi reconocimiento a vuestra labor diaria, gracias a vosotros permenecemos unidos a Celorio desde lejos.