>

Abierto el plazo de inscripcion para la Escuela Municipal de Música de Llanes

Publicado el Viernes 16/09/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad, Concejo

Casa Municipal de Cultura de Llanes - Celoriu.com

Abierto hasta el 30 de septiembre el plazo de inscripción para el curso 2011-2012 de la Escuela Municipal de Música de Llanes En la Casa Municipal de Cultura de Llanes está abierto, hasta el viernes día 30 de este mes de septiembre, el plazo de inscripción para el curso 2011-2012 de la Escuela de Música. Las asignaturas a impartir son Música y movimiento, Piano, Lenguaje musical, Guitarra (clásica y eléctrica y bajo eléctrico), Instrumentos de Banda de Música, Canto (técnica vocal) e Instrumentos de Música Tradicional.

 La inscripción es gratuita y las tarifas mensuales establecidas para el curso son las siguientes: 24 euros por asignatura, con las siguientes salvedades: Clase de conjunto instrumental, 10 eur.; y Música y movimiento (para niños y niñas de 5, 6 y 7 años), 13 euros y Canto técnica vocal, 13 euros.

 El lunes día 3 de octubre, de 5 a 7 de la tarde, en la sede de la Escuela de Música se comunicarán los horarios de grupos y asignaturas para este curso. Las clases de la E.M.M. se iniciarán el martes 4 de octubre. Este año continúa la oferta de formación de adultos, para quienes están previstas clases de Lenguaje musical (Solfeo). Los Instrumentos de Banda de los que se imparte enseñanza son: oboe, flauta travesera, clarinete, trompeta, trompa, saxofón, trombón, barítono o bombardino, bajo o tuba y percusión.

 En lo que se refiere a Instrumentos de música tradicional el curso comenzará en octubre y el período de inscripción es el mes de septiembre. Los formularios para efectuar la matrícula han de cubrirse en la Casa Municipal de Cultura de Llanes y en el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, en Porrúa.

 Desde el curso 1999-2000, son nueve los instrumentos de música tradicional incorporados a la EMM, en virtud de un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación Cultural “Llacín”: gaita, tambor, violín, pandero, acordeón diatónico, bodhram, lenguaje musical, flauta travesera y folklore. Los alumnos de estas asignaturas, impartidas por profesores de la Escuela Municipal de Música Tradicional “Llacín” en las aulas de Llanes Escuela de Música, IES y Colegio Peña Tú), Porrúa, Nueva, Posada, Colombres y Panes, tienen la posibilidad de formar parte de la Banda y de la Bandina de Gaitas Llacín.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed.