>

Crónica de Celorio (09-09-2011)

Publicado el Sábado 10/09/2011 | Escrito por | Sección: Actualidad, Opinión

Crónica de Celorio de Salva Cué - Celoriu.com

Saludos a todos desde Celorio:

Pocas novedades por un Celorio, que ya está prácticamente vacío. Este fin de semana, en el que muchos asturianos harán “puente”, va a ser el último “arreón” de este verano 2011, lamentable y para olvidar en casi todos los sentidos. A partir del domingo, el pueblo se quedara totalmente desierto, y la rutina volverá a ser el no ver “ni al Tato”, ni por las calles, ni por las playas, ni por los negocios, ni por ningún sitio.

El pasado día 30, fallecía en Oviedo a los 86 años de edad Doña Milagros González González. Milagros, junto con su marido José Luis eran unos auténticos enamorados de Celorio, y pasaban temporadas en el pueblo, donde se encontraban muy a gusto, y gozaban de la simpatía de los vecinos y habitantes de Celorio. Su funeral de cuerpo presente, fue oficiado en nuestra Iglesia parroquial, el día 31 a las 5 y media de la tarde, y a continuación se procedió a la inhumación de sus restos mortales en nuestro cementerio parroquial. Descanse en Paz Milagros, y reciban nuestras condolencias su esposo José Luis Oves Cué; hijo José Luis; hija política Ana María Blanco Castrillon; hermanos, hermanos políticos, sobrinos, primos y demás familiares.

El pasado lunes, y a los 86 años, fallecía en Celorio, nuestro vecino Don José Antonio Pontigo González “El Chío” como le conocíamos la mayoría, pese a haber vivido casi toda su vida en Balmori, había fijado su residencia en Celorio en los últimos años junto con su mujer y hermanas políticas. El cadáver de Antonio, fue recibido el pasado día 6, a las 5 de la tarde en nuestra Iglesia, donde se oficio el funeral de cuerpo presente, para posteriormente recibir cristiana sepultura en el cementerio parroquial de Barro. Descanse en paz Antonio, y reciba nuestro pésame su esposa Carmen Fernández Muñiz; hermanos políticos Josefa, Pilar, Valentín, María Luisa, Esperanza y Oliva Fernández Muñiz; sobrinos, primos y demás familiares.

Un año más, el Club Judo Avilés, elige Celorio para traer a sus alumnos a realizar el stage de pretemporada. Este inicio de la temporada se basa principalmente en la preparación física a través de actividades como las carreras por la playa, surf y otras disciplinas que además de ayudar a la preparación, hacen más ameno este duro inicio del curso deportivo. También hay momento para la practica en sí de la disciplina judoca, bajo la carpa del Club Marítimo de Celorio, que junto con el Albergue “La Casona”, son los puntos neurálgicos de las actividades a realizar por los más de un centenar de niños, que el Club Judo Avilés tutela. Desde aquí les damos las gracias por elegir Celorio, y les invitamos a que el próximo año, se animen a volver a visitarnos.

 Un año más, desde que en 2008, José Ignacio Robledo organizase la primera edición de la ya tradicional excursión a la fiesta del cocido de Ucieda, (en el municipio cántabro de Ruente), una amplia representación de unos cincuenta celorianos, se acercaron hasta la vecina comunidad cántabra, a pasar un día de fiesta, en la naturaleza, y en un ambiente sano y de estrechar lazos de amistad con los lugareños, que reciben a los visitantes con los brazos abiertos. El objetivo inicial de la excursión, es el de agradecer a la gente de Ucieda la cesión gratuita de la “tartera” en la que se elabora desde hace unos años el día de “El Bollu” la Marmita de bonito . En la imagen vemos a parte de los integrantes de lo delegación celoriana.

El cocido montañés de Ucieda (Cantabria) recibió a unos 50 celorianos

El cocido montañés de Ucieda (Cantabria) recibió a unos 50 celorianos

 Bueno, por esta semana nada más que enviar a todos un saludo.

Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , ,

Comments are closed.