>

La TPA visita la playa de Palombina de Celorio

Publicado el Jueves 8/09/2011 | Escrito por | Sección: Destacados, Mar y playas

El programa «Conexión Asturias» conectó en directo desde la playa de Palombina para hablar del verano y de la polémica con los socorristas destapada por Celoriu.com.

Celorio estaba hoy de actualidad en los medios de comunicación regionales por varios asuntos. Uno de ellos era el relativo a la sanción de cinco días sin empleo y sueldo que la Cruz Roja había decidido imponer a los dos socorristas de Palombina por tomarse un café el pasado 17 de agosto en la terraza del Tábanu. Este asunto, que fue destapado en exclusiva por Celoriu.com, era reflejado hoy en el diario La Nueva Españay recogido por otros medios de comunicación como la televisión autonómica.

A media mañana, responsables del programa «Conexión Asturias» contactaban con Celoriu.com para corroborar la información publicada, y se ponían en contacto con varios socorristas y con la propia Cruz Roja para ofrecer su versión de los hechos, que en todo momento confirmó lo publicado por Celoriu.com. Ello animó a que el programa desplazara hasta nuestro pueblo a un equipo de reporteros que se informaron detalladamente sobre los hechos desde la misma playa.

Y era a partir de las 18h cuando el programa de la TPA conectaba en directo por primera vez para hablar del excepcional tiempo del que disfruta Celorio y la mayoría de Asturias en este mes de septiembre, hablando con algunos bañistas que disfrutaban de una tarde excepcional en la playa celoriana. En él se animaba a los espectadores a visitar playas como las de Celorio, aprovechando el buen mes de septiembre que está viniendo en lo meteorológico. Este es el vídeo íntegro de esa primera conexión desde Palombina:

Ya pasadas las 18:30 se volvía a realizar una nueva conexión en la que se abordaba el tema de los socorristas, entrevistando a Tere Oves como testigo directo de los hechos y como conocedora de la buena labor desarrollada por ambos socorristas esta temporada en Palombina. Además, para finalizar la conexión los reporteros brindaron un beve publirreportaje a la compañía celoriana «Planeta Palombina», cuyos servicios presentó estupendamente Roberto Llamedo padre. Este es el vídeo íntegro de la segunda conexión:

Nos alegramos por tanto de que una información publicada en Celoriu.com haya dado pie a esta visita y de paso ayudado a resaltar la belleza de las playas de Celorio, fomentar su visita y promocionar las empresas locales.

 

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

3 comments
Leave a comment »

  1. La imagen de la Cruz Roja no podía ser peor. La verdad que están demostrando lo que son, ya vemos todos cómo tratan a los trabajadores que curran de verdad, y cómo premian a los amiguetes.

  2. Que me expliquen a mi donde pone en el contrato de trabajo ni en ningún documento que se entregue a los socorristas los tiempos que tienen de descanso. Es obligatorio, y una vez más CR incumple y no les fija a los socorristas sus tiempos de descanso, ni las comidas, ni nada. Y así sanciona cuando quiere y a quien quiere. Que me digan en qué trabajo no se tienen 5 minutos para descansar en toda la jornada; y mucho más si descansas a 5 metros de tu puesto de trabajo y controlando la playa.

    Me gustaría saber a mi si los coordinadores no se toman ningún café al día, o si comen como los socos sin dejar de trabajar. Menudo ejercicio de hipocresía. No se como podeis mirar a la cara a los socorristas.

    Que decepción con la Cruz Roja, de verdad.

  3. A ver……….. Yo me pregunto si es realmente tan mala la CR de LLanes, en lo que a salvamento se refiere…… Por qué están solicitando cada año una plaza para trabajar la temporada de verano????? Yo creo que sois peores vosotros por estar año tras año queriendo trabajar de socorristas y porque parecen unas" marujas" pendientes de todos los movimientos de esta institución….En mi opinión están "sangrando por la herida"…"A buen entendedor… pocas palabras,…."